Jugosos WiiU-rumores: Sistema logros, almacenamiento en la nube, redes sociales

Recogemos de la red, la última tanda de rumores proveniente de un misterioso desarrollador… Lo cierto, es que parecen bastante fiables.

¡Vamos a echarles un ojo!

Un sistema de logros inteligente y económico para el jugador

Este nuevo sistema de logros, además de permitirnos conseguir los trofeos típicos (e inservibles) de «has sido abatido 100 veces», nos permitiría conseguir puntos que luego podríamos utilizar para desdesbloquear contenidos.

Los desarrolladores tendrían cierta libertad para el uso de estos puntos: por ejemplo, podrían servir para comprar, o mejor dicho, intercambiar por skins o mapas multijugador .

En declaraciones de la fuente:

 «Es básicamente lo que hemos estado pidiendo a Microsoft durante años. Los jugadores que ganan puntos al completar el juego son recompensados. Ahora podemos hacer esto. «

Hasta ahora, Nintendo ha sido reacia a incluir un sistema de logros de serie en sus consolas (lo más parecido, es lo que tenemos en La Plaza Mii de StreetPass). No está mal, ¿no? Suena a lo típico que haría Nintendo, nos parece fiable, aunque demasiado bonito, por otra parte.

 

Detalles del ya rumoreado almacenamiento en la nube

Se dice que llegaría en 2013, que será de «unos pocos cientos de MB’s«, y gratuito para todos los jugadores.

No es la primera vez que lo escuchamos, y también suena a lo que haría Nintendo.

 

Intengración con las redes sociales

El sistema operativo de WiiU estaría integrado con redes sociales, tales como Twitter, YouTube y Facebook, pudiendo cargar las fotos de nuestro perfil de Facebook, «autoTweetear» nuestros progresos de juego, o grabar/subir vídeos a YouTube de nuestras partidas.

Los desarrolladores no habrían tenido acceso todavía a esto, pero conocen detalles, como que la consola destinará una gran proporción de su memoria a gestionar este sistema en segundo plano.

 

La evolución de los Miis en WiiU

Podremos confeccionar nuevos avatares mucho más detallados que los Miis originales de Wii, los cuales se podrán compartir en la Nintendo Network.

De forma similar que en 3DS, habrá una función para autocrear un Mii a partir de una foto, pero con algunas variaciones: La cámara del mando tomaría una foto de nuestra cara, y la transformaría en un avatar de baja resolución que se integraría en el rostro de nuestro Mii.

Parece ser que esta herramienta debe ser pulida, y da algunos problemas por ahora.

 

Las conversiones de otras plataformas a WiiU no son tán fáciles como se pensaba

Portar juegos de X360 a WiiU es relativamente sencillo, ya que su arquitectura se asemeja, pero la cosa cambia cuando hablamos de portar juegos de Ps3, algo que puede «dar mas de un dolor de cabeza».

Es incluso más fácil recompilar de Ps3 a X360, y después a WiiU. Esto tendría su lógica, ya que los ports de Ps3 a X360 están ya más que estudiados.

 

Los kits de desarrollo actuales, son los definitivos, pero…

…pero tienen todavía bloqueadas algunas funciones pendientes de actualizar.

Por otro lado,  se han podido reutilizar para WiiU algunas herramientas de X360 con las que han trabajado durante la actual generación, pero existe la preocupación de que tengan que utilizar herramientas específicas para la nueva consola de Nintendo para algunos aspectos. Sería como programar un port de X360 desde 0.

 

¿Que os parece? Bastante lógico y posible todo, ¿no? En 2 días y 16 horas y un puñado de minutos  saldremos de dudas…

 

Fuente