Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No cabe duda: Nintendo se está tomando en serio el mercado digital de su futura plataforma. ¿Que si tenéis dudas? Leed las entusiastas declaraciones de estos 5 desarrolladores indies, emocionados ante los cambios que va a suponer Wii U.

 

Alex Neuse, de Gaijin Games (Runner 2)

 

“Si no tuviéramos la fe de que Nintendo va a arreglar su tienda digital, no lanzaríamos Runner 2 en Wii U.

Runner 2 va a ser multi-plataforma, no vamos a depender de ninguna tecnología específica de Nintendo, como en todos los juegos anteriores de la serie Bit.Trip. Debido a que estamos usando tecnología desarrollada internamente, el proyecto ha sido mucho más fácil. Siempre es un reto usar tecnología que no tiene papel en el desarrollo, algo que hemos tratado de evitar de hacer con Runner 2 tanto como ha sido posible.

Así que, aparte de que Wii U es más grande, mejor, más rápida, más fuerte, es difícil para nosotros hablar específicamente de lo que ha hecho Nintendo para hacer el trabajo más fácil.”

 

 

Felix Bohatsch de Broken Rules (Chasing Aurora)

 

“Trabajar con nuevo hardware es un reto, pero también muy emocionante. Hemos estado en estrecho contacto con Nintendo desde el lanzamiento And Yet It Moves en WiiWare. Cuando presentamos a los editores y first parties los primeros prototipos de Chasing Aurora, siempre incluimos a Nintendo. Les agradó lo que vieron y nos gustó la oportunidad de liberar Chasing Aurora durante el período de puesta en marcha de una nueva consola. Fue genial trabajar con ellos la última vez, así que estamos deseando trabajar otra vez con ellos.

La tienda virtual de 3DS es una gran mejora. Estoy seguro de que la tienda de Wii U será una gran mejora también. La estrategia global de Nintendo está mucho más centrada en la conectividad. Esto debería ayudar a resolver el problema más grande de la tienda de Wii, y es que muchas consolas Wii ni siquiera están conectadas a Internet. “

Me gusta mucho la conectividad asíncrona de la Miiverse. Sobre todo el sistema de mensajería que puede ser incorporado en los juegos, me recuerda mucho a Demon’s Souls. Este tipo de interacción social  convierte a los juegos en espacios vivos, donde otros seres humanos pueden dejar sus marcas y se ayudan los unos a otros. Creo que Nintendo está en el camino correcto, así que vamos a ver cómo lo usará en sus juegos. “

 

 

Collin van Ginkel de Two Tribes (Toki Tori 2)

 

“Una de las razones por las que estamos tan entusiasmados con Wii U es debido a los cambios recientes de Nintendo en cuanto a su estrategia online. Los acontecimientos recientes, como la tienda virtual 3DS y el anuncio de los títulos completos descargables disponibles desde el primer día, nos dan la confianza de que el servicio de descargas de Nintendo no se asemejará a sus políticas de WiiWare. “

Espero que sigan trabajando en él después de su lanzamiento, ya que fue una de las quejas que tuvimos con WiiWare, la falta de actualizaciones para solucionar los problemas que tenía.”

 

 

Joel Kinnunen de Frozenbyte (Trine 2: Director’s Cut)

 

“Éramos un poco cautos al principio, antes de pasar tiempo con los kits de desarrollo, pero cuando nos los dieron y movimos el juego con ellos, nos dio confianza para seguir adelante. Nintendo nos ha apoyado muy bien en todo. “

Como siempre en el desarrollo de un juego, hay un millón de cosas que te gustaría cambiar en cualquier juego ya lanzado. Trine 2 fue bastante bueno, pero todavía teníamos un montón de cosas que quedaron atrás en nuestras mentes, y algunos nuevos modos multijugador también. Así que deseamos hacer el juego mejor y teníamos a Wii U como la plataforma perfecta para hacerlo. Así es como nació Trine 2: Director’s Cut. También estuvimos trabajando en la campaña de expansión, de modo que es una gran adición para Wii U.

Estamos seguros de que la tienda online de Wii U será una experiencia muy diferente a la tienda online de Wii. Vamos con la expectativa de que Nintendo en esta ocasión va a ser capaz de igualar o incluso superar a las otras plataformas. Miiverse parece muy interesante y algunas de las características son muy ajustables a Trine 2: Montaje del Director. Nuestro objetivo es proporcionar una de las mejores experiencias multijugador en línea para los usuarios de Wii U “.

 

 

Jordan Fisher, presidente de Pwnee (Cloudberry Kingdom)

 

“En un principio nos entusiasmó ver que Nintendo se tomaba en serio renovar su mercado digital.

Wii  U será buena para los indies dependiendo de lo bien que lo haga el nuevo mercado digital. Hablando con Nintendo, estamos entusiasmados con los cambios que van a traer, pero sólo el tiempo dirá hasta qué punto los fans de Nintendo abrazarán este nuevo mercado. 

Miiverse es ambicioso, sin embargo, y seguramente tendrá éxito en torno a un público más casual. No creo que nadie esté en posición de comentar sobre si obtendrá éxito, pero estoy seguro de que al menos conseguirán que los jugadores básicos lo quieran”.

 

http://youtu.be/NOTBy0lKSbo

Fuente 1

Fuente 2

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas