Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El año pasado, DSiWare brindó la posibilidad a los usuarios japoneses de DSi de crear sus propios videojuegos con la aplicación descargable Petit Computer (conocida también como PuchiCon).

 

Gamebridge está portando esta aplicación de Smile Boom, creadores de Petit Computer, a la eShop japonesa y americana (y al DsiWare americano), para su salida este mismo verano.

 

Realmente se trata de un entorno de programación simplificado de BASIC, con el que empezaron la andanza en el mundo de los videojuegos muchos de los famosos desarrolladores de hoy en día, donde podremos crear sprites directamente en la pantalla táctil de 3DS/DSi o utilizar uno de los 512 que ya vienen pregrabados en la memoria del juego, junto con los 256 fondos de pantalla también predefinidos, a lo que podremos luego dotar de movimientos, mecánicas de juego, implementar textos, etc.

 

El sonido tampoco se ha descuidado, con la posibilidad de utilizar sintaxis MML para crear melodías de hasta 8 canales con 16 sonidos simultáneos.

 

Nuestros juegos se asemejarán a los de la era de los 8 bits, pero no podremos estar más orgullosos de haberlos creado con nuestras propias manos, e incluso podremos compartirlos con todo el mundo mediante la creación de códigos QR guardados en la tarjeta SD de 3DS/DSi, que luego podremos subir a foros, enviar por mail, etc.

 

Por el momento, se desconoce si la aplicación llegará a Europa, pero no es descartable. Os dejamos con algunas imágenes y vídeos de juegos creados con la versión DSi japonesa. Algunos puede que os suenen.

 

 

 

Fuente 1

Fuente 2

 

 

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas