Los usuarios de Nintendo 64 vivimos una gloriosa era gracias al mítico estudio británico Rare, del que Nintendo poseía la mayor parte de su propiedad. Ni me imagino que habría pasado si Nintendo no hubiera tenido a Rare a su lado en aquella época.

 

Pero por unas cosas u otras, Nintendo dedició desprenderse de Rare en 2002, decisión que apenó a los millones de fans de Nintendo que a su vez idolatraban a Rare… Y como sabéis, Microsoft fue la compradora.

 

Desde entonces, Rare ha lanzado algún que otro juego sin llegar a calidad y carisma de antaño, estando en la actualidad centrados en el desarrollo para Kinect.

 

Grant Kirkhope, ex compositor del estudio que vivió la época dorada de este, se entristece cuando recuerda el pasado y ve en que se ha convertido Rare en la actualidad, achacando toda la culpa sin dudarlo a Microsoft:

 

“Creo que Rare se ha j#@d!dØ completamente a si misma… Y no es culpa de ellos… La culpa es de Microsoft… Microsoft ha arruinado por completo la empresa (Rare), y esto me hará llorar todos los días de mi vida.”

 

Personalmente, me hubiera encantado que este estudio hubiera continuado siendo lo que en su día fue, pero a día de hoy, muchos de los trabajadores originales del mismo están bastante lejos de la empresa que los vio triunfar.

 

Una de las últimas joyas del estudio para las consolas de sobremesa de Nintendo

 

Fuente

Comenta este tema en los foros!

Ninguna Respuesta

  1. Desgra

    Mal por Nintendo por venderlo, peor Microsoft por arruinarlo… ahora Ninty ha visto que Retro hace DK de gran calidad y no creo que esté muy interesada en hacerse denuevo con Rare… vamos sería “Raro” (chiste malo).

  2. Asmilex

    Así que eso fue lo que pasó. 

    ¿Por qué no una resurrección? (…)

  3. alias79

    Link dijo:

    Una pena, que la Raree dorada haya terminado así.

    Bueno, de títulos buenos hechos para Microsoft tendrán Kameo y algún otro más, aunque no se pueda comparar con lo que hacían cuando estaban con Nintendo.

    No es la primera vez que Microsoft se carga algo, ya se cargó la saga Fable de Peter Molyneux (no sé cuál era su compañía).

    Kameo en principio iba a salir para Game Cube (se comenzó a hacer bajo el mandato de Nintendo), pero se perdió con la venta a Microsoft. Estuvo bastante tiempo en el limbo para luego ser recuperado para X360.

     

    Esta es una imagen de la pantalla de título del juego, cuando aún era de Game Cube (como podréis apreciar en la parte baja de la imagen).

  4. alias79

    Algunas de estas viejas historias se conocen por las opiniones contadas por parte de personas concretas en base a su experiencia (puede que de trabajadores, periodistas o entendidos), por lo cual no sabemos si son fruto de la subjetividad o bien son realistas.

     

    En su día, recuerdo perfectamente que Conker se anunció con bastante antelación, como todos los juegos de Rare, que tardaban un huevazo en salir a la venta desde que eran anunciados. Lo que recuerdo que le pasó a este título es que cambió radicalmente de aspecto: de ser un juego de ardillitas monas y relamidas a lo que finalmente se convirtió, en parte creo que por el saturamiento de títulos del mismo tipo que había en N64. Jet Force Gemini también recibió un lavado de cara brutal en ese aspecto, con el fin de convencer mejor al público.

     

    Todo esto no quita que ciertamente Conker no encajara con la Nintendo de aquella época, pero no me creo que Nintendo no viera el producto antes de producirlo masivamente… en América, porque en Europa Nintendo se negó a distribuirlo, siendo THQ quien decidió hacerlo y no en todos sitios (si mal no recuerdo creo que en Inglaterra y no se si en algún sitio más).

     

    En aquella época se escuchaba mucho que uno de los motivos por los que Nintendo se habría quitado a Rare de encima fue por lo mucho que tardaba en completar los proyectos. Sí, unos vende consolas inolvidables, pero la fase de desarrollo tardaba demasiado (ojo, yo ni por esto me los habría quitado de encima).

     

    Por último comentar que Star Fox Adventures de Game Cube es cierto que no vendió lo suficiente (aunque esto no tuviese nada absolutamente que ver con su venta, como bien cuenta la historia de escuadronpikmin, cuando salió a la venta, Rare era ya de Microsoft). El motivo de esta escasez de ventas fue la escasez de ventas de Nintendo Game Cube, una consola que prácticamente fracasó en el mercado.

     

    Game Cube consiguió vender desde 2001 hasta 2006 20 millones de consolas, frente a los más de 150 millones de Ps2, y aunque estuvo cerca de los 24 millones de Xbox, esta última terminó vendiendo bastante más software que la máquina de Nintendo.

Add Comment Register



Deja un comentario