Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los usuarios de Nintendo 64 vivimos una gloriosa era gracias al mítico estudio británico Rare, del que Nintendo poseía la mayor parte de su propiedad. Ni me imagino que habría pasado si Nintendo no hubiera tenido a Rare a su lado en aquella época.

 

Pero por unas cosas u otras, Nintendo dedició desprenderse de Rare en 2002, decisión que apenó a los millones de fans de Nintendo que a su vez idolatraban a Rare… Y como sabéis, Microsoft fue la compradora.

 

Desde entonces, Rare ha lanzado algún que otro juego sin llegar a calidad y carisma de antaño, estando en la actualidad centrados en el desarrollo para Kinect.

 

Grant Kirkhope, ex compositor del estudio que vivió la época dorada de este, se entristece cuando recuerda el pasado y ve en que se ha convertido Rare en la actualidad, achacando toda la culpa sin dudarlo a Microsoft:

 

“Creo que Rare se ha j#@d!dØ completamente a si misma… Y no es culpa de ellos… La culpa es de Microsoft… Microsoft ha arruinado por completo la empresa (Rare), y esto me hará llorar todos los días de mi vida.”

 

Personalmente, me hubiera encantado que este estudio hubiera continuado siendo lo que en su día fue, pero a día de hoy, muchos de los trabajadores originales del mismo están bastante lejos de la empresa que los vio triunfar.

 

Una de las últimas joyas del estudio para las consolas de sobremesa de Nintendo

 

Fuente

 

¿Compras habitualmente en Amazon España? ¡Ayuda a NextN haciendo tus compras haciendo clic en este enlace. ¿El precio? Exactamente el mismo, pero ayudarás a contribuir en el futuro de NextN.  

Hacer Comentario