Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Unas de las sagas más recordadas por americanos y japoneses, y que nos quedamos sin probar los europeos, fue Earthbound (América)/Mother (Japón).

 

Los fans americanos, de hecho, esperaban con ansias el lanzamiento en la Consola Virtual de Wii de EarthBound: The War Against Giygas! (Mother 2 en Japón), segunda parte de esta serie aparecida en SNES, pero nunca llegó a ver la luz en el sistema de descargas digitales de Wii.

 

Según leemos recientemente en varios medios, esto es así por problemas de derechos de autor, referente a estos 3 temas concretos.

 

  1. Se debería cambiar el tema musical del juego con el nombre de “Sky Runner”  por contener similitudes con la canción “Won’t Get Fooled Again” del grupo The Who’s
  2. Se debería cambiar “Hippie”, versión del juego de la famosa canción “Johnny B. Goode” de Chuck Berry
  3. El enemigo llamado “The Dali’s Clock” (el reloj de Dalí) es una clara referencia la obra de Dalí “La persistencia de la memoria”.
Además de estas, existen otras tantas referencias a famosas canciones americanas de los 80-90, por lo que sería un problema para Nintendo que los denunciaran por infringir derechos de autor… por esto no se arriesgan a lanzarlo tal y como salió en su día, y Nintendo Japón se negaría a modificar los 3 problemas comentados, que parece que son los que finalmente impiden su salida en el mercado americano.

 

Por lo que hemos investigado, esto es un tema que va de largo, no es para nada actual. Hemos encontrado información de hace más de cuatro años donde ya se hablaba de esto, incluso montones de referencias que ya se tuvieron que cambiar en su día en la versión japonesa para poder lanzar el juego en América… ¿Entendéis ya por que no pisó Europa?

 

A continuación, os dejamos con las coicidencias comentadas:

 

1.  The Who’s Won’t Get Fooled Again

 

 

2. Johnny B. Goode de Chuck Berry  y versión Earthbound llamada Hippie

 

 

3. The Dali’s Clock” (el reloj de Dalí) y “La persistencia de la memoria” de Dalí.

 

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

3 Respuestas

    • alias79
      alias79

      Ya te digo… Una pena. A mi me hubiera gustado mucho haber podido jugar a este juego, tenía pinta de ser interesante.

      Curiosamente, tuve la oportunidad en los tiempos de la SNES, pero la carátula no me llamaba absolutamente nada… Soñaba más con poder probar el Tales of Symphonia, y eso que estaba en japo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas