Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de esta última reunión de inversores, también se citaron algunas cosas interesantes, irrelevantes o incluso anecdóticas, que os vamos a resumir en las siguientes líneas:

 

  • La pregunta número 3 para Iwata fue acerca de la inconveniencia de uno de los inversores para acceder a la sede de Nintendo Japón. Incluso pidió un servicio de bus desde la estación JR Kyoto.
  • Otro accionista se quejó de la inexistente presencia de mujeres en la junta directiva de Nintendo actualmente, a lo que Iwata contestó que era un hecho casual, que entre sus filas hay numeroso personal femenino con capadidad de decisión.
  • Otra pregunta fue dirigida a la posibilidad de sacar un nuevo modelo de 3DS resistente al agua, con alta calidad de sonido, etc. Iwata negó que por el momento  vayan a salir nuevos modelos.
  • Hubo una queja acerca de la mala distribución del pack especial de 3DS Azul Cobalto + Fire Emblem el cual tuvo unidades muy limitadas sin previo aviso. El presidente de Nintendo no tuvo más remedio de reconocer el error y se disculpó abiertamente.
  • Un accionista cuestionó el hecho de que el consejo de administración de Nintendo está compuesto por accionistas minoritarios. Iwata, sabiamente contestó que el consejo está formado por personal con capacidades y aptitudes demostradas, sin importar el número de acciones que puedan poseer.
  • También se trató el tema de la jubilación de Miyamoto, en el que se hablo de nuevo de la preparación que está recibiendo el personal más joven para poder relevar con éxito al genio de Nintendo.
  • Un accionista pidió la oportunidad de reunirse con Iwata, Miyamoto y Takeda para exponer un proyecto ideado por él con el que se aprovecharía el potencial que considera desperdiciado por Nintendo. Iwata le invitó a exponer dicho proyecto a otro personal de Nintendo, debido a su apretada agenda.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas