Sony ataca a 3DS a través de un anuncio para PS Vita

A día de hoy, para muchos los controles perfectos para un FPS son ratón y teclado. Luego tenemos bastante discrepancia si sería mejor el control desde un mando tradicional con sus dos sticks analógicos, o la combinación Wiimote + Nunchuk, que personalmente me parece mucho mejor…

 

Pero no, no vamos a negar que la solución de 3DS de controlar la cámara con la pantalla táctil no es muy buena, frenando quizás así el desarrollo de este género para la portátil (no hay ni uno sólo FPS para 3DS), y si, el Circle Pad Pro ayuda bastante con el control, pero los desarrolladores no están por crear un videojuego que oblique a comprar un accesorio que cuesta cerca de 20 €.

 

En esto se basa uno de los anuncios de Sony, en ridiculizar la utilización de un sólo stick en el género FPS, haciendo clara alusión a 3DS, para recordarnos que PS Vita incorpora dos de serie. El juego en cuestión que merece el honor de remarcar esta diferencia es Resistance: Buring Skies, un juego que en Metacritic ha obtenido por el momento la media de 59/100.

 

En este caso no vamos a quitar razón a Sony la razón en lo que expone, pero como siempre, no utiliza el medio idóneo para expresarlo.

 

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. A ver esto es una tonteria, si los desarrolladores no quieren hacer fps no es por el 2ºstick, El Metroid hunters de NDS funcionaba muy bien, y ¿a quien le cabe la duda de que al final sacaran una revision de 3ds con todos sus accesorios?

  2. Hombre, discrepo un poco. Está claro que saldrán y que se puede hacer, pero el resultado no es el mismo, a no ser que se utilice el Circle Pad Pro.

    Metroid Prime Hunters funcionaba con la cruceta digital y la pantalla táctil, pero era incomodísimo comparado con jugar a un FPS con dos sticks; aquí Sony tiene razón. A mi me acababa doliendo la mano después de un rato, eso de aguantar la consola y apuntar con el dedo o stylus… Que es casi lo que hacemos con Kid Icarus… ¿Habría sido mejor Kid Icarus con dos sticks? Quizás no, quizás si.

    La revisión con 2 sticks saldrá pero espero que no antes de dos años! Mientras tanto, espero que las desarrolladoras tiren de Circle Pad Pro, aunque esto obligará a los que quieran disfrutar plenamente de juegos de este estilo a comprar el Circle.

    Resident Evil Revelations se controla muy bien con la pantalla táctil, pero claro, pruebas el Circle y no lo puedes jugar ya sin él.

  3. Yo tengo el RE:R con el CCP y es super comodo, no lo discuto, y al KI:U tambien le hubiera sentado bien. Lo que queria decir es que esta publicidad es un poco tonta, por el hecho de existir el CCP, y que las desarrolladoras deberian usarlo mas ¿Luigis Mansion 2, quizas?