Square Enix: Wii fue beneficiosa para todos, Wii U llega en el mejor momento

Julien Merceron de Square Enix ha ofrecido su postura acerca de la estrategia de Nintendo en la actual generación y la próxima que llega con Wii U.

 

Asegura que Wii ha sido beneficiosa para todos, desarrolladores y fabricantes de hardware, gracias a la visión de Nintendo por ampliar el mercado, algo que sin duda consiguieron con la incorporación de millones de jugadores que no sabían que lo eran hasta que probaron una Wii, jugadores que en un futuro podrían convertirse en «jugadores hardcore».

 

Además, comenta que Wii U no podría llegar en mejor momento y espera que las nuevas consolas de Microsoft y Sony también tomen rumbos distintos para poder ofrecer al público una mayor variedad de opciones.

 

Esperemos que todo esto se transforme en videojuegos y un apoyo incondicional a la nueva sobremesa de Nintendo…

 

Os dejamos con las declaraciones completas de Julien Merceron:

«Si nos fijamos en las últimas plataformas de Nintendo, NDS, 3DS y Wii, parece que están tratando de evitar estrategias similares a las de Sony y de Microsoft. Tratan de tomar un camino diferente, una perspectiva diferente sobre las cosas. El tipo de entretenimiento que ofrecen se centra no tanto en los gráficos o la inmersión, sino más bien en juegos de alta calidad e innovadores. Ellos tratan de ser diferentes, tratan de encontrar un mercado diferente y tratan de resolver los problemas que ellos perciben como más importantes a resolver en la actualidad.

 

 

Así que sí, Microsoft y Sony están tratando de resolver diferentes conjuntos de problemas. Su enfoque desde la perspectiva de los consumidores es completamente diferente. Creo firmemente que Wii U va a proporcionar nuevas maneras de interactuar con los juegos y definitivamente hay una comunidad que está interesada en eso. También habrá otra comunidad que no esté demasiado interesada en esto, a la que le interesó más el tipo de superproducciones de Hollywood en los juegos con experiencias de juego cinemáticas.

 

Así que realmente creo que si doy un paso atrás en esto, creo que estamos en uno de los mejores momentos para los consumidores. Hoy en día, puedes jugar en iOS, navegadores,  X360, PS3, Wii, Vita y otras plataformas. Debido a las diferencias, reciben una amplia variedad de experiencias. Creo que probablemente esto nunca ha sido tan grande como hoy en día para un jugador de videojuegos y Nintendo está ayudando a traer esta variedad. Hemos visto como Wii ayudó a ampliar el mercado y benefició a todos. iOS está ayudando a ampliar ese mercado también. Tal vez en cinco o seis años, estos jugadores serán los jugadores hardcore. Yo diría que todo el trabajo de Apple y Nintendo están haciendo hoy para ampliar el mercado será un día beneficioso para Sony y Microsoft. Espero que las nuevas plataformas que Sony y Microsoft están desarrollando elijan diferentes direcciones para ofrecer una mayor variedad y diversidad para los jugadores».

 

Julien Merceron, máximo responsable de tecnología de Square Enix

 

Fuente