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Antes de nada, os recomendamos que leáis la fabulosa traducción del inglés realizada por nuestro usuario “Troll”, de la entrevista completa realizada por el diario The Independent a Satoru Iwata, Presidente General de Nintendo… Pero si sois de los impacientes que quieren ir al grano, os resumimos los puntos mas candentes y de interés de la misma.

 

¡Comenzamos!

 

  • Iwata, como responsable de la compañía, asume que las pérdidas registradas por primera vez en Nintendo son responsabilidad suya. No obstante, hay tres factores que desencadenaron estas pérdidas: el fin del ciclo de vida de Wii, la precipitada rebaja de 3DS y la crisis que asola el planeta.
  • 3DS XL posee un margen de beneficios bastante menor que el de 3DS en su lanzamiento.
  • Muchos pensaban que Wii iba a ser la última consola de Nintendo. Iwata confiaba en su éxito, por la diferencia que ofrecía frente al resto, y ya conocemos el resultado.
  • A Nintendo no le convencen los sistemas de control de movimiento tipo Kinect o Eye Toy: se precisa un “feedback háptico”, o lo que es lo mismo, tener un mando en las manos para pulsar botones o realizar movimientos.
  • Acerca del juego asimétrico tan promocionado en Wii U (pantalla de Wii U GamePad es una pantalla con movilidad independiente, que puede enfocar a distintos puntos diferentes de la cámara principal situada en la TV), esperan de forma cauta que triunfe como lo hizo el sensor de movimientos de Wii.
  • Mientas que PS4 o X720 presumiblemente supondrán una evolución gráfica, Wii U busca la evolución jugable, en este caso más enfocada al juego social.
  • En el momento que se anuncie fecha y precio de salida, conoceremos a continuación varios juegos third party que ahora mismo gozan del anonimato.
  • A la salida de Wii U, no sólo se aprovecharán del la superior potencia gráfica frente al resto de consolas actuales, algo a lo que Iwata quita hierro, sino que intentarán diferenciarse en la jugabilidad de sus títulos.
  • Iwata esquiba la respuesta de compatibilidad con Unreal Engine 4: Wii U es potente, pero equilibrada para ofrecer en el  mismo paquete el Wii U GamePad y una consola que no será cara por el hecho de contar con una CPU potente.
  • 3DS XL y el porqué de no incorporar un segundo Circle Pad: Habría agrandado aún más el tamaño de la consola, y ese no era el objetivo prioritario.
  • El tamaño extra de la pantalla de 3DS XL tiene un gran potencial como para acercar la consola al mundo de la reproducción de contenidos audiovisuales.
  • El efecto esteoroscópico tuvo su boom, pero ahora es algo más natural en nuestra vida, por lo que no va a ser una de las características más destacables de las consolas de Nintendo en el futuro.
  • El hecho de incorporar una tarjeta SD más grande en 3DS XL (de los 2 GB de 3DS nos vamos a los 4 GB de 3DS XL) no es algo que se haya hecho para motivar la venta de contenidos digitales; Nintendo no quiere saltarse en los procesos de venta a los minoristas para conseguir con ello un mayor margen.
Agradecemos especialmente a nuestro usuario “Troll” que ha hecho posible la traducción de esta extensa entrevista

 

 

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