Iwata y los DLC’s: No queremos que la gente se sienta engañada, no es nuestra política

Desde hace un tiempo, concretamente desde que conocemos que los títulos de Nintendo contendrían DLC’s de pago, Satoru Iwata viene explicando la postura de su compañía en cuanto a los contenidos descargables no gratuitos, que básicamente se podría resumir en que nunca pondrán a la venta un juego incompleto para vendernos posteriormente los DLC’s con los que poder disfrutar del título en su totalidad, siendo todo contenido descargable creado tras la finalización del juego o de forma totalmente independiente de la concepción del mismo.

 

Pero en los últimos tiempos, desde que es sabido que New Super Mario Bros. 2 contendría niveles descargables de pago, muchos son los usuarios que dudan de las palabras iniciales del presidente de Nintendo.

 

Satoru Iwata se ha dirigido a los fans de la marca para comentarles que los planes de la compañía siguen siendo los iniciales, y que en ningún caso traicionarán la confianza de los compradores evitando así que se sientan decepcionados o engañados:

 

«Es una cosa que Nintendo ha determinado como política de empresa, no vamos a crear un juego completo y luego decir: ‘vamos a ir hacia atrás para incluir DLC’. Ese no es nuestro plan. Definitivamente no vamos a hacerlo. Es un ejemplo extremo, pero creo que hay ejemplos de juegos donde se obtiene la parte inicial con la compra, la parte más central del juego, y todo lo demás se consigue por medio de DLC. Sin embargo, si haces eso creo que, para comenzar, los clientes no tendrán ninguna motivación para comprar el paquete inicial.

Por esto, nuestro objetivo es crear DLC de tal forma que los consumidores no sientan que han sido engañados o se sientan decepcionados. Ahora creo que hay gente por ahí, lectores, que han estado preocupados por esto, y sólo queremos asegurarles que lo tenemos en mente y quiero que sepan que eso no es lo que estamos planeando hacer. «

 

El tiempo nos dirá si Nintendo conseguirá que un usuario, que ha estado acostumbrado a recibir todo el contenido dentro de un juego de forma gratuita, no se siente engañado cuando vea el contenido de sus juegos puede ser ampliado a cambio de unos euros adicionales.

 

Las intenciones de Iwata son claras y honestas. ¿Se arriesgaría tanto a decir estas palabras si supiera que no va a cumplirlas?

 

Fuente