Mensaje de Satoru Iwata en una carta incluida en el Annual Report 2012

En el documento «Annual Report 2012», que recoge los datos financieros de Nintento, tales como los datos de ventas del anterior ejercicio como las previsiones para el próximo (podéis verlo aquí), Satoru Iwata ha redactado una carta en la que describe los objetivos de la compañía y plantea el futuro que nos espera con 3DS y Wii U.

 

Os dejamos con un resumen de la misma:

 

Desde el lanzamiento de la NES, Nintendo ha traido al mercado productos únicos contribuyendo a la expansión de la población de jugadores sin importar edad, género o experiencia de juego.

 

3DS fue lanzada en 2011 trayendo consigo características únicas, como el 3D sin gafas, que han sido ampliadas ahora con 3DS XL. Ambas consolas serán proveídas de software y servicios para sacar ventaja de sus características exclusivas.

 

Nintendo ahora va afrontar el lanzamiento de Wii U, sucerosa de Wii, que dispondrá de un nuevo mando llamado Wii U GamePad, con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, y supondrá nuevas formas de juego, como la jugabilidad asimétrica, y un multiplayer que, en combinación con el Wiimote, harán disfrutar a la gente como nunca antes.

 

La estrategia online será reforzada, con la nueva Nintendo Network, y con Miiverse, un servicio comunicación que conectará a los fans de los videojuegos con el fin de que intercambien experiencias desde sus salas de estar, además de crear nuevas oportunidades de negocio vía contenido descargable, de pago o software completo disponible digitalmente.

 

Finalmente hace mención a las perdidas desveladas en marzo 2012, pese a esto continuarán esforzándose para crecer con la misión de sorprender y dibujar sonrisas en las caras de todo el que toque un producto Nintendo.

 

Fuente