Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tal y como propuso Satoru Iwata en su día, Nintendo se ha decidido a compartir los datos de ventas totales de los juegos lanzados tanto en formato digital como físico; recordemos que al mismo precio en ambos formatos, incluso más caro en algunos casos en la versión digital.

 

Como muchos esperaban, las ventas se han inclinado de forma rotunda hacia el formato físico, habiendo vendido New Super Mario Bros. 2 tan sólo un 5% en su versión descargable para la eShop, mientras en con Oni Training la cosa ha sido algo diferente, consiguiendo vender un 20% en formato digital, aunque no olvidemos que las ventas de la nueva aventura del fontanero se alejan bastante de las de cualquier otro juego.

 

Iwata ha declarado que, pese a que son bajas en ambos casos, se espera que mejorarán con el tiempo… no obstante creemos que tanto si ha sido un 5%, como si hubiera sido tan sólo un 1%, Nintendo ha ganado bastante con este nuevo sistema debido a que no existe ningún stock de estos videojuegos y que no se ha tenido que crear nuevas infraestructuras para ponerlos a la venta.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

 

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Esperemos que esto abra los ojos en cuanto a precios! Ese 5% podría haber sido fácilmente un 50% si el precio del juego hubiera sido también del 50% menos… Y no habrían recaudado menos ya que se están ahorrando la distribución y el formato físico…

    No se puede tener toooodo!

  2. Daxir
    Daxir

    Realmente no entiendo como pueden sacar al mismo precio o más caro un juego que solo tienes que descargar y que no tiene ningún gasto extra para la empresa.
    Estando al mismo precio todos se van a decantar siempre por el formato físico, que no ocupa espacio en la memoria ni corres el riesgo de que se te borre por fallo de la memoria ni nada por el estilo.

    Espero que como dice alias79 esto les abra los ojos ya que el comprar juegos sin moverte de casa en formato digital es una gran iniciativa y con un buen fomento puede llegar a ser el futuro de los videojuegos.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas