El legendario cineasta Ridley Scott, responsable de obras como la saga Alien, Gladiator, Blade Runner o su la más reciente Prometheus, apoya la nueva iniciativa de Nintendo Reino Unido y el BFI (British Film Institute), un nuevo concurso concebido para que los usuarios británicos demuesten sus dotes como directores de cine en 3D.

 

En palabras del director de cine Ridley Scott:

 

“El cine digital y 3D está a día de hoy al alcance de todos. Estoy muy contento por toda la habilidad y talento que está emergiendo en Reino Unido, contando historias utilizando diferentes medios, por lo que es vital ofrecer nuestro apoyo.

Este concurso lanzado por el BFI y Nintendo crea una gran oportunidad para que los cineastas emergentes puedan dejar su huella con sus grabaciones hechas con ambas manos. No puedo esperar a ver los resultados.”

 

Los que quieran participar en el concurso, además de ser residentes en Reino Unido y tener como mínimo 16 años, tendrán que utilizar su 3DS o 3DS XL para grabar vídeos de no más de 60 segundos de duración utilizando la grabación libre o bien una de las tres técnicas disponibles desde el modo grabación de la consola: intervalo, cuadro o montaje, para después subir sus creaciones a la web nintendo.co.uk/3dsbfifilmcomp antes de la media noche (de Reino Unido) del domingo 2 de septiembre de 2012.

 

Los ganadores serán expuestos en la gala “56th BFI London Film Festival” que será celebrada del 10 al 21 octubre de 2012, obtando los tres finalistas a un par de invitaciones para acudir a dicho festival y una membresía por un año si son mayores de 18 años, o un año de suscripción a la revisita “Sight and Sound Magazine” si son menores.

 

Aunque por el momento este concurso es exclusivo para el público británico, no descartaríamos que algunos países, como España, realizaran un evento local de similares características.

 

Seguramente, una buena oportunidad para conocer en persona a Ridley Scott. Si lo organizan en España, puede que podamos conocer a Santiago Segura

Fuente

Comenta este tema en los foros!

Sobre El Autor

Webmaster
Google+

Rafa Mañas Enríquez Webmaster y redactor de NextN.net. ¡¡¡Me encanta Nintendo!!! Si no, no tendría una web dedicada a Nintendo, ¿no creéis? ;D

Add Comment Register



Deja un comentario