Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El estudio independiente Nnooo, especializado en contenido descargable, ha compartido su visión en cuanto a distribuir juegos digitales por las tiendas virtuales de Nintendo o por por medio de las plataformas móviles.

 

Nnooo asegura que se puede hacer bastante dinero con DSiWare y WiiWare, bastante más, por ejemplo, que con iOS, por un principio básico: los jugadores de las plataformas Nintendo compran los juegos para jugar, los aprovechan y se preocupan por conseguir nuevos contenidos, mientras que muchos usuarios de iOS son “unos aprovechados que quieren conseguir todo lo que puedan a cambio del mínimo gasto.”

 

Os dejamos con un extracto de las interesantes declaraciones  de este estudio:

 

“[La gente cree] que ahí no se puede ganar dinero [en WiiWare y DSiWare]. WiiWare y DSiWare nos han permitido hacer exactamente lo que nos propusimos hacer: desarrollar y publicar nuestra propia IP auto-financiada. En términos de éxito, ¡la respuesta es un sí abrumador! [El videojuego Pop] se vendió muy bien como como título de lanzamiento para WiiWare, e hizo el dinero suficiente en los primeros seis meses para duplicar aproximadamente la inversión.  

 

La serie myNotebook, en particular, ha vendido en los cientos de miles de títulos a lo largo de la sus seis versiones. Tanto WiiWare y DSiWare han sido rentables para nosotros. WiiWare y, en particular, el éxito de DSiWare se han traducido en ventas muy grandes para nosotros (una compañía de cinco) y nos ha dado la oportunidad para desarrollar dos nuevos juegos   más ambiciosos,  Spirit Hunters Inc. y  EscapeVektor.

 

“En términos de ventas, no hemos visto ni de lejos el volumen de ventas de Pop en dispositivos iOS como lo hemos hecho en WiiWare y DSiWare. La principal ventaja en lo que a nosotros respecta, es que las personas que compran en las plataformas de Nintendo realmente se preocupan por comprar y jugar a juegos. Ellos utilizan activamente el juego y quieren nuevos contenidos y experiencias. En comparación, siento que muchos usuarios de iOS son unos aprovechados que quieren conseguir todo lo que puedan a cambio del mínimo gasto. Ellos no están buscando experiencias de calidad o para la longevidad. Lo que quieren son novedades y precios baratos. “

 

El estudio australiano ya trabaja en Wii U

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas