Primeros detalles específicos de la versión Wii U de Sonic & All-Stars Racing Transformed

IGN ha tenido la oportunidad de probar la versión exclusiva de Sonic & All-Stars Racing Transforms para Wii U, aportando los primeros datos de este interesante juego de carreras.

 

Para comenzar se confirma, aunque no es una novedad muy grande ya que infinidad de juegos harán uso de esto, el uso de la función Off-TV (juego directamente en el Wii U GamePad) a la que accederemos deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla táctil, obteniendo con este gesto la independencia total de nuestra televisión, a la que podremos volver deslizando el dedo hacia arriba en el Wii U GamePad, algo que según IGN, puede no ser muy cómodo durante una carrera.

 

La pantalla del mando muestra información durante las carreras, como el orden de los corredores, un pequeño mapa, o ver a través de ella el destino de algunos power-up de tipo proyectil, viendo como avanzan hasta nuestros rivales o bien se estrellan contra el trazado.

 

Aunque tampoco lo dudábamos, se confirma la posibilidad de utilizar el Wii U GamePad utilizando las funciones giroscópicas del mando, o lo que es lo mismo, como si de un volante se tratase.

 

También ha habido tiempo de hablar de los minijuegos preparados para utilizar las capacidades únicas del nuevo mando, en el que se destaca una fase ambientada en Monkey Ball, controlando al mono AiAi encerrado en su tradicional esfera por medio del Wii U GamePad con el objetivo de aplastar a versiones miniaturizadas de Sonic y Tails (u otros personajes, pero estos son los que probaron en la demo), mientras que estos tratan a toda costa de coger plátanos repartidos por el circuito.

 

El juego gráficamente se sitúa en estos momentos a la par de Ps3 y X360; no obstante, el equipo de desarrollo reconoce estar todavía lejos de obtener todo el poder que puede dar de si Wii U.

 

 

Fuente