Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Patrick Soderlund, Vicepresindente de EA Games, ha compartido su visión acerca de lo que representa personalmente para él el formato físico, reconociendo ser la principal fuente de ingresos de su compañía y los valores que aporta a los usuarios frente al formato digital.

 

Pero viendo como se está imponiendo el software digital, no es muy difícil imaginarse que el formato físico algún día desaparecerá, y con él algunas de las sensaciones que vienen de la mano del mismo:

 

“No lo sé, es una pregunta difícil. Conocemos el trabajo con bienes envasados, y la mayoría de nuestros ingresos proviene de esa corriente. Sigue siendo un modelo de negocio viable. A largo plazo, vamos a ver más y más personas gravitando en torno a los contenidos descargables. Hay algo en el contenido físico, como los libros, que es el coleccionismo y la satisfacción de la propiedad. Yo sigo queriendo contenido físico y no soy parte de la nueva generación de jugadores. Recuerdo una vez que compré un cartucho y con entusiasmo leí el manual camino a casa, imaginando como iba a ser el juego. Quizás los niños (de ahora) no tengan eso. 

Creo que va a ser antes de lo que piensa la gente, antes de diez años. Esa es mi opinión personal, y puede que no sea lo que EA piense. “

 

Sólo el tiempo dirá si lo que parece inevitable ocurrirá, y el formato físico desaparezca por completo. ¿Quien sabe? Quizás las videoconsolas de aquí a dos generaciones vengan de serie sin unidad lectora.

 

No es la primera vez que EA augura este destino

 

Fuente

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas