En gran parte de Rayman Legends tendremos que controlar a Murphy con el Wii U GamePad

Ubisoft ha pensado en aquellos usuarios que quieran jugar solos, o bien se vean obligados a hacerlo, ideando un sistema para que tengan la oportunidad de poder disfrutar de la jugabilidad por medio del Wii U GamePad.

 

En diversos niveles, tendremos que utilizar el control táctil por medio de la pantalla del mando de Wii U donde pasaremos a controlar a la mosca verde (o rana voladora, según se mire) Murphy, mientras que Rayman o el personaje que hayamos seleccionado será controlado por la IA del juego. Nuestra misión en estos niveles será facilitar las cosas a estos personajes para que no pierdan la vida en el intento.

 

Según las declaraciones de Emile Morel, uno de los diseñadores de Rayman Legends, esto se dará en gran parte del juego, por lo que parece, de forma obligatoria. Por lo que entendemos que en el modo multiplayer también alguien deberá llevar siempre a Murphy.

 

«¿Podré jugar al juego yo solo utilizando el GamePad? La respuesta es, sí, se puede. Tomarás el control de Murphy en el GamePad (táctil) a la vez que en la pantalla del televisor, mientras que Rayman pasará a ser controlado automáticamente por la IA. Tendrás que abrirle caminos y matar a enemigos para para asegurarte de que pueda sobrevivir. Serás el protector de Rayman. 

No todo el juego es así. Tiene niveles específicos de Murphy con el GamePad y niveles más clásicos en los que se jugará como Rayman de principio a fin.  Sería la mitad del juego… tal vez no la mitad, pero sí durante una buena parte del juego tendrás que jugar como Murphy. 

Queremos asegurarnos de que cuando la gente compre Wii U y este juego puedan jugar con el GamePad incluso si no tienen amigos en casa para jugar con ellos. Es importante que cuenten con este nuevo dispositivo y un nuevo modo de juego para experimentar por ellos mismos.»

 

La idea es buena, pero creemos que se debería dejar siempre la opción de decidir si controlamos a un personaje o a otro, y no obligar a tener que utilizar a Murphy. Se me ocurren varias situaciones (que no tienen por que darse) en las que un jugador quiera jugar de igual forma que su compañero, o que no le guste simplemente el control de la mosca verde, en cuyo caso podría haber disputas por quien debe jugar obligatoriamente con el GamePad.

 

 

Fuente