Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La web Not Enough Shaders ha entrevistado con el desarrollador indie Pwnee Studios para hablar largo y tendido sobre su videojuego Cloudberry Kingdom, destinado a las plataformas digitales de todas X360, Sony, PC (Steam) y Wii U.

 

El estudio habla de temas como la especial IA (Inteligencia Artificial) programada para Cloudberry Kingdom, encargada de generar aleatoriamente los niveles por medio de diferentes parámetros, creando en algunos casos pantallas casi imposibles, y reconoce la gran inspiración de juegos de la vieja escuela como Super Mario (el entrevistado admite no haber terminado Super Mario Bros. 3 sin la ayuda de un silbato) o clásicos más recientes como Super Meat Boy.

 

Parte de esta entrevista se ha dedicado a la versión para Wii U, el trabajo con Nintendo, la eShop de Wii U y algunos interesantes detalles del desarrollo, extracto que os dejamos a continuación:

 

NES : ¿Puedes confirmar que Cloudberry Kingdom será un título de lanzamiento para Wii U?

 

PS : Definitivamente podemos confirmar que estaremos en la ventana de lanzamiento. Hay una muchas posibilidades de llegar el primer día, pero se nos plantea una mezcla sabrosa de desafíos inesperados para poder superar esa misión. Sin embargo, nos sentimos muy seguros de ello en este momento. Ha sido increíble trabajar con Nintendo. Han hecho todo lo posible para ayudarnos con el lanzamiento. ¡Te prometo que no vamos a dormir hasta que nuestras relaciones sean destruidas y nuestra salud se arruine! ¡Viva Cloudberry!

 

NES : Cloudberry Kingdom tiene múltiples ajustes de dificultad y posibilidades de puntuación. Para la versión de Wii U, ¿habrá funciones sociales como tablas de clasificación, Miiverse, logros, etc?

 

PS : Hay una clasificación online para todas las plataformas, y estamos decididos a integrarlo como una parte de Miiverse. Realmente, puedes esperar que seamos como la mayoría de otros juegos en lo que respecta a algunas de las funciones sociales. Logros, trofeos, o como quieras llamarlos, son una necesidad. ¿Cómo podrías si no restregar en la cara a tus amigos que sois los mejores jugadores?

NES: El proceso para convertise en desarrollador autorizado de Wii U, ¿es un procedimiento fácil para un desarrollador indie? ¿En que se fija específicamente Nintendo para autorizar a un desarrollador de Wii U eShop?

Aquí sólo puedo hablar por Pwnee, pero ha sido increible trabajar con Nintendo. Es increíblemente servicial, amable, y realmente genial todo lo que la rodea. Desde el primer día que anunciamos Cloudberry Kingdom para Nintendo sólo hemos tenido respuestas positivas y toneladas de ayuda. En cuanto al lineup indie que busca Nintendo, creo que sólo están apuntando a títulos indie únicos, innovadores y pulidos. Si eres un estudio indie, definitivamente te recomendamos que consideres Wii U como plataforma.

NES: En una entrevista anterior, mencionasteis la posibilidad de que Nintendo está influenciado por Steam. ¿Puedes nombrar las razones específicas por las cuales crees que Steam influencia a Nintendo, y por qué estás tan entusiasmado con la eShop de Wii U? 

Probablemente la cosa más importante para un desarrollador es tiempo de publicación. En otras plataformas, hay un retraso considerable entre terminar un juego o un parche y realmente tener que hacerlo llegar a la plataforma, principalmente debido al proceso de control de calidad para las plataformas. Steam se lava completamente las  manos con este tema: esto está enteramente en manos del desarrollador, lo que significa que una vez lo desarrollamos, ya está listo. Es increíblemente fácil de publicar una actualización en Steam. Estoy hablando de minutos, no meses. El tiempo de entrega para Wii U no es tan instantáneo como Steam, pero, teniendo en cuenta las escalas de tiempo de otras plataformas, podría considerarse así.

NES : ¿Hubo alguna idea que no se haya podido incluir en Cloudberry Kingdom a causa de restricciones de tiempo o presupuesto? ¿Habrá algún tipo de contenido descargable en el futuro?

 

PS : La verdad desgarradora es que estamos constantemente subiendo ideas y posibilidades para las características que deseamos agregar. Hay una serie de ideas que no vamos a ser capaces de implementar en Cloudberry Kingdom, pero nos aseguramos de que lo mejor va a estar dentro. Les decimos a las ‘otras ideas’ que son igual de especiales para nosotros, pero eso es una sucia mentira. DLC es algo que está casi seguro en preparación, suponiendo que (los jugadores) no mueren  de agotamiento inmediatamente después del lanzamiento. Estamos pensando en añadir una buena dosis de nuevos héroes y obstáculos que lo convertirá en una experiencia completamente nueva.

 

 

Fuente

 

2 Respuestas

  1. Shadows_killer
    Shadows_killer

    Un juego como ese con editor de niveles sería LA BOMBA. Imagínate: niveles casi imposibles de los cuales solo tú sabes superar, o casi… Espero que con WiiU, Nintendo y los desarrolladores para la eShop empiecen a pensar seriamente sobre esto, ya que en juegos tipo arcade como este, la creación es de las cosas que más gusta… a quién no le gusta el editor de Super Smash Bros. Brawl…?

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas