Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Alguien tiene dudas acerca de si Nintendo completará su catálogo de juegos para la consola virtual de Wii U con juegos de GameCube? Es algo que parece bastante evidente, y no sólo eso, si no que además se confirmó por algún que otro representante de la Gran N durante junio de 2011, cuando vimos a Wii U por primera vez.

 

Aún así, la duda está ahí, Nintendo no ha mencionado palabra más acerca de esto (para ser justos, ni de esto ni de muchas más cosas) y bien podrían haber cambiado de opinión al respecto. Recientemente, al presidente de Nintendo América le han preguntado directamente si veremos juegos de GameCube en la consola en la eShop de Wii U, a lo que ha contestado:

 

“Esa es una gran pregunta. Personalmente me encantaría que eso suceda, pero no tenemos nada que anunciar en este momento”.

 

Nosotros no dudamos del tema, por varios motivos. Uno de ellos es que el tamaño ya no va a ser el problema para su descarga, ahora que incluso podremos descargar juegos de decenas de GB’s.

 

Lo que quizás sea preocupante para más de un usuario (incluyéndome yo) es el hecho de no poder utilizar nuestros juegos de GameCube, disponiendo Wii U de un lector de discos (los mini DVD’s no debieran ser impedimento) y siendo compatible con Wii, cuya arquitectura no es muy diferente de la de su antecesora.

 

Pero bueno, en temas de retrocompatibilidad, parece que la ley de vida en este mundillo es “tu consola no será directamente compatible con una máquina de dos generaciones atrás”.

 

 

Fuente

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas