La meta de Nintendo es satisfacer toda la demanda existente de Wii U

Nintendo en breve se enfrentará al colosal esfuerzo que supone lanzar una nueva consola en el mercado, movilizando todos los recursos posibles para conseguir que su Wii U llegue a todo el planeta casi a la vez.

 

Y son muchos los problemas que se pueden encontrar por el camino para que todo este trabajo no llegue a buen puerto (por ejemplo, la crisis entre China y Japón, que todavía no muestra signos de mejoría). Sin embargo  Reggie Fils-Aime explicó a la revista Forbes en su reciente entrevista que está totalmente convencido de que van por el buen camino para conseguir un buen lanzamiento.

 

«Hemos aprendido muchas lecciones desde el lanzamiento de Nintendo DS, el lanzamiento de Wii y el lanzamiento de 3DS. Nuestra cadena de suministro es sólida. Mi trabajo consiste en trabajar con los minoristas, trabajar con otros socios comerciales para crear demanda para el producto, y conseguir que el consumidor esté emocionado (con el producto). Y creo que estamos en el buen camino para hacer todo esto.

Mis expectativas son que vamos a hacer un trabajo fenomenal para ayudar al consumidor a entender los beneficios de Wii U, y que nuestros distribuidores van a hacer un trabajo maravilloso con la comercialización del producto consiguiendo que llegue a manos de los consumidores. Queremos satisfacer toda la demanda existente. Esa es nuestra meta.«

 

Salvo que no se anuncie lo contrario, Wii U se lanzará en América el 18 de noviembre, en Europa el 30 de noviembre y en Japón el 8 de diciembre.

 

 

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