Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En la Nintendo Direct destinada a preparar al público nipón para el lanzamiento de Wii U, Satoru Iwata avanzó algunas características del navegador web que incorporará Wii U desde el primer día que salga a la venta.

 

Iwata lo calificó como el navegador más rápido incluido en un sistema Nintendo, algo que por otro lado no es ningún logro (no era una meta difícil de superar). Pero algunas de las características anunciadas sí que nos auguran que vamos a tener algo muy especial entre nosotros.

 

Para empezar, el navegador estará basado en el estándar HTML5, cada vez más adoptado por webs y las últimas versiones de los navegadores más conocidos. En cambio, al igual que el navegador de 3DS, se ha prescindido del uso de tecnología Flash de Adobe, debido en parte a la tendencia comentada a favor de HTML5, lenguaje que cubre todas las necesidades que podría ofrecernos la tecnología Flash.

 

Acto seguido de leer lo anterior, muchos os preocuparéis por si tendremos problemas a la hora de reproducir contenidos de Internet, por ejemplo por ver vídeos en Youtube. Comentaros que esta web ya dispone de una versión en HTML5 plenamente operativa.

 

De hecho, una de las cosas que mostró el presidente de Nintendo en su presentación fue el uso de la popular web de vídeos a través del Wii U GamePad, confirmando además un sistema de navegación por pestañas muy especial. En el vídeo que os dejamos a pie de esta noticia podréis ver su funcionamiento. Gracias al Wii U GamePad, podremos ver varias webs a la vez, incluso en las distintas pantallas disponibles; mientras en la pantalla de la TV estamos viendo un vídeo de Youtube, en el Wii U GamePad podremos navegar de forma totalmente independiente, o incluso podemos prescindir totalmente de la TV cambiando de canal mientras navegamos por el mando.

 

Otras características confirmadas son la posibilidad de guardar imágenes de la web, algo que aún se debe detallar más, o la navegación inclinando el mando hacia delante o atrás para desplazar la pantalla hacia arriba o hacia abajo.

 

Pero claro, no olvidemos que es un navegador integrado en una consola, y que sería muy útil poderlo utilizar para buscar pistas o detalles de los juegos a los que estamos jugando en el mismo momento. Para ello, podemos pausar el juego en medio de una partida y acceder al navegador. Gracias a las capacidades multitarea de la consola, nuestra partida se quedará suspendida hasta que entremos de nuevo en el juego tras consultar lo que necesitáramos. El detalle es que al entrar al navegador, podremos pegar directamente el  nombre del juego al que estamos jugando para realizar búsquedas más rápidas, algo que simplificará esta tarea de recolección de información.

 

 

Fuente

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Bueno, el navegador ya es cosa tuya el tema de buscar info o no.

    Yo sólo espero que no lo dejen tan tirado como el de Wii, que al principio se lo curraban bastante y pese a sus limitaciones iba genial, pero luego…

    Me da a mi que con Wii tiraron la toalla hace mucho tiempo con respecto a muchas cosas (esta incluida). Pero que con Wii U la cosa va a estar infinitamente mejor.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas