Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Project X Zone es un RPG táctico de ensueño que reúne las mejores franquicias de SEGA, Capcom y Namco Bandai para crear una historia que jamás podría haberse hecho realidad de no ser por esta insólita unión, todo ello cocinado bajo las expertas manos de Monolith Soft, estudio first party de Nintendo.

 

Acabamos de enterarnos que Namco Bandai, empresa en quien recaerá la distribución de Project X Zone en Japón, está considerando su localización occidental, que dependerá mucho de las ventas japonesas del título. Y nosotros nos preguntamos: ¿Por qué nos haces esto Namco?

 

Por extraño que nos parezca, Project X Zone no está precisamente en la lista de los juegos más deseados por los japoneses… no en los puestos más aventajados. ¿Por qué? Quizás por el llamado “mal de la nueva franquicia” (aunque paradójicamente sea una mezcla de montones de franquicias más que famosas), lo que nos augura a pensar que el juego no venderá especialmente bien, o al meno no como se merece (quizás tenga suerte si alcanza las 300.000 copias en las 2 primeras semanas, y el medio millón o 700.000 copias de aquí a un año).

 

Yo sólo digo que, si los japoneses no lo quieren, aquí estamos millones de fans de todas esas series, con una sequía en 3DS que no podemos ni explicar, y con ganas de jugar a un RPG en nuestras 3DS digno de lo que se merece la portátil. Así que por favor, Namco Bandai, Nintendo, o quien quiera encargarse finalmente del proyecto: no nos metáis a todos en el mismo saco, si es para decidir si un juego se lanza mundialmente o no… Que un juego no funcione en Japón no significa que no lo haga en el resto de países… Cada mercado es un mundo, y si estuviéramos hablando de un videojuego de Pachinko sería una cosa bien diferente a lo que Project X Zone supondría para nosotros.

 

Recemos todos para que el juego triunfe en Japón…

 

Fuente

3 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas