Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A la llegada de Wii, Nintendo expresó su intención de no reducir el precio de su novedosa consola de sobremesa manteniéndolo por años. Muchos los tacharon de locos, con el principal argumento de que Wii se quedaría sin potencia en comparación con el resto de consolas de sobremesa, Ps3 y X360.

 

Podemos decir que la gran N cumplió su promesa, y que tanto unos como otros tuvieron parte de su razón: Wii aguantó todo lo que pudo a 249,99 $/€, gracias a sus excepcionales ventas, pero el paso del tiempo le ha sentado muy mal.

 

Con Wii U a la vuelta de la esquina, tanto Nintendo como los analistas están repitiendo el mismo mensaje que antaño. Nintendo asegura que mantendrá el precio de su nueva consola por años, los analistas no paran de repetir que en navidades del año que viene se verán obligados a realizar una recucción drástica del precio, debido a la inminente salida de las nuevas máquinas. ¿Se repetirá la historia de Wii? ¿O la de 3DS?, donde se vieron obligados a reducir considerablemente el precio de la consola.

 

Os dejamos con las palabras de Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de Nintendo.

 

“La forma en que acercamos nuestro valor al consumidor es al asegurarnos de ofrecerle un montón (de ventajas, opciones) por lo que pagan. Si nos fijamos en que el modelo básico (de Wii U) podemos ver que los clientes consiguen la innovación del GamePad (y todas las opciones de juego que presenta), obtienen Miiverse en términos de una comunidad de jugadores, obtienen Nintendo TVii, obtienen vídeo chat… todo eso está incluido en la propuesta básica. Creemos que 299 $ es un valor realmente fuerte, y será un valor fuerte por mucho tiempo.

…Nosotros no creemos en la valoración de un producto para luego tener que reducir el precio poco tiempo después. Cuando tuvimos que hacer eso con 3DS, fue una propuesta muy dolorosa para nosotros. Lo que hicimos fijando Wii a 249 $ durante, creo, cerca de tres años y medio va en mucha concordancia con nuestra filosofía de precios.

En términos de rentabilidad, no hacemos comentarios sobre las ‘Pérdidas y Ganancias’ internas de nuestros productos, pero nuestra filosofía es creer en hacer dinero con nuestro hardware, incluso si se trata de pequeñas cantidades de dinero al principio. No creemos en la pérdida de una gran cantidad de dinero con el hardware. Sacamos 3DS después de la reducción de su precio, perdiendo dinero con el hardware de 3DS, y eso es lo que nos llevó a publicar nuestra primera pérdida operativa”.

 

¡Veremos que pasa!

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas