Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A finales de abril, Nintendo realizó una de las más importantes reuniones de accionistas de este año, donde Satoru Iwata, presidente de Nintendo Japón, tocó varios temas de diversa importancia, entre ellos su insatisfacción con las ventas de 3DS en  el mercado americano y europeo en comparación con el japonés.

 

Ya en su día lo dijimos: esa comparativa no tiene ni pies ni cabeza…  El apoyo que ha recibido Japón en cuanto a software está a años luz de lo que está recibiendo el resto del mundo.

 

Reggie Fils-Aime ha comentado recientemente el mal trago que pasó cuando escuchó al presidente Japonés, reconociendo precisamente que los meritos nipones son debidos al apoyo de las third party japonesas:

 

“Cuando dijo eso (el momento en el que Iwata mencionó que 3DS era débil en EEUU y Europa), tuve un fuerte dolor en mi cuello. Estaba en el medio de la noche, y reaccioné visceralmente al comentario. El hecho de que Japón lo está haciendo mejor que el mercado Norte Americano… Esa afirmación es un hecho. Esto ha sido impulsado por el fuerte nivel de apoyo que han recibido de las third party en Japón. Han llegado una serie de juegos, como Monster Hunter, que hicieron grandes números. Pero igual de importante, había un grupo de juegos en el mercado japonés que vendió entre 250.000 unidades y medio millón de unidades. Esto ha sostenido el deseo del jugador para tener algo nuevo sobre una base regular.

 

En el mismo punto de su ciclo de vida, NDS en realidad ha vivido dos periodos de vacaciones, e incluso con eso, Nintendo 3DS va por  aproximadamente un millón de unidades por delante en términos de base instalada frente a la base de DS… así que vamos por el buen camino. Al final, esto es un negocio. [Los editores] necesitan ver la oportunidad en cuanto a la cantidad que van a vender frente a la inversión para tomar una decisión de negocios.

 

Nosotros siempre colaboramos con editores externos asesorándolos con su contenido y ayudándoles en la toma de decisiones inteligentes. Tanto con editores occidentales como japoneses. Hay oportunidades para que algunos de estos juegos lleguen a América. Ha habido momentos en los que hemos publicado juegos de ese tipo de muestra de apoyo. Ciertamente hemos alentado.”

 

Reggie y su dolor de cuello

 

Fuente

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas