Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya podemos dar por concluida la feria anual relacionada con videojuegos más importante para Japón, confirmando que el Tokyo Game Show de este año ha batido récords de audiencia frente a ediciones anteriores.

 

En total han sido 223.753 las personas que han pasado este año por la feria, frente a los 222.668 de 2011 y los 207.647 del año 2010, siendo el día más concurrido el sábado 22 de septiembre de 2012, cuando se registraron 94.989 visitantes.

 

Dado el éxito del evento, los organizadores se han apresurado a fijar fechas de cara al año que viene, del 19 septiembre hasta el 22 de septiembre en el mismo lugar que este año, el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, Japón.

 

Señalar que Nintendo no podría estar más que contenta con todo lo que hemos visto para la portátil de 3DS, caso opuesto a las esperanzas que teníamos por ver nuevos títulos para Wii U, la gran ausente del evento (salvo por contadísimas excepciones).

 

Nos preguntamos con que catálogo de lanzamiento espera sorprender Nintendo a los futuros compradores japoneses de Wii U; gran parte del catálogo third party que hemos visto son videojuegos occidentales, y Capcom (salvo Monster Hunter 3 Ultimate), Square Enix (salvo Dragon Quest X), Konami, etc. no han anunciado artillería de peso para apoyar a la nueva máquina de Nintendo. Ni si quiera hemos visto lo nuevo de Monolith Soft, una de las grandes esperanzas de la feria de cara a Wii U… ¿Tendremos que esperar aún más para conocer los planes de Nintendo?

 

¡Hasta el año que viene TGS!

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas