Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El segundo día del Tokyo Game Show está siendo en cuanto a noticias más tranquilo de lo que a muchos nos gustaría… pero para salvarnos del aburrimiento tenemos a Akihiro Suzuki, productor de Warriors Orochi 3 Hyper, que gracias a sus declaraciones con respecto a las características técnicas de Wii U, en parte contradictorias, nos ayuda a caldear el ambiente en torno a la nueva máquina de Nintendo, realizando unas declaraciones que están sirviendo de carnaza para los detractores de la nueva máquina de Nintendo.

 

Comencemos a analizar los comentarios de Suzuki:

 

“Una de las debilidades de Wii U en comparación a PS3 y Xbox 360 es que su CPU es un poco menos potente. Así que para juegos de la serie Warriors, incluyendo Dynasty Warriors y Warriors Orochi, cuando tienes un montón de enemigos acercándose a ti al mismo tiempo, el rendimiento tiende a verse afectado por la CPU. Lidiar con eso es un desafío.”

 

Ya hace un tiempo, Katsuhiro Harada, productor de Tekken, comentó algo similar: la CPU de Wii U podría ser un tanto más lenta que la instalada en las actuales consolas HD, por lo que ambos diseñadores coincidirían en este punto.

 

No obstante, recordemos que estamos hablando de domar un nuevo hardware, con unas nuevas características, con nuevos pros y contras. Ahí es exactamente donde está el problema: tenemos una máquina con un CPU nuevo, con nuevas características técnicas y posibilidades (básicamente nueva tecnología), pero con una frecuencia de reloj inferior. Adicional a esto, tenemos una mayor cantidad de memoria RAM y una tarjeta gráfica superior a la de las actuales máquinas que permitirá ofrecer mejores gráficos:

 

“Desarrollar en un nuevo hardware fue en sí mismo un reto, así como prepararlo para la fecha de lanzamiento. Pero desde el aspecto visual, basándonos en el rendimiento de Wii U, sabíamos que el juego tenía la capacidad de presentar gráficos muy superiores a los de PS3 y Xbox360. No nos engañemos, desde el punto de vista visual, (Wii U) es capaz de producir mejores gráficos. Así que nuestra meta era conseguir gráficos de mayor calidad. Fuimos capaces de conseguirlo.

Aunque en lo visual es genial, así como el hecho de que es capaz de mejorar este aspecto, tenemos que lidiar con la baja potencia del CPU, y de que forma resolver ese asunto. De hecho seguimos trabajando en ello. Si ves la demo en el stand y la pruebas, es probable que sientas que no llega al nivel de PS3. ¡Pero estamos trabajando en ello!”

 

Parece ser que se les está atravesando el desarrollo debido a la falta de tiempo para comprender la máquina, de lo que tiene bastante culpa Nintendo y su secretismo.

 

No obstante, ya hemos visto varios vídeos de Warriors Orochi 3 Hyper: no es lo  más potente que hemos visto en Wii U. En este caso tenemos a un desarrollador que debe aprender a manejarse con un hardware nuevo, que además está tratando de portar directamente un juego de otras máquinas, desarrollado inicialmente con esas otras máquinas en mente. Prueba de ello es el siguiente comentario:

 

“PS3 tiene múltiples CPUs y un SPU, así que puede calcular los movimientos de los personajes en el CPU, por lo que en general es fluido. Las CPUs de Xbox 360 están pensadas para poder desplegar la potencia de procesamiento para que todo funcione eficientemente. Siendo Wii U un nuevo hardware, aún estamos acostumbrándonos a desarrollar para ella, por lo que todavía queda mucho por saber para aprovechar al máximo la potencia de procesamiento. Aún se necesita investigar mucho en este área.”

 

En definitiva; programar para cada máquina requiere de procedimientos diferentes. Wii U es un nuevo sistema que necesita rodaje, y está demostrado que ninguna máquina ofrece su mayor rendimiento hasta que no transcurren varios años en el mercado. Ps3 sobre el papel es más potente incluso que X360, y hemos visto que la diferencia entre ambas es en muchos casos inapreciable; básicamente radica en la habilidad a la hora de programar, algo que se adquiere con experiencia de desarrollo en un sistema. Aun así, el tiempo dirá si Wii U se alejará de la actual generación o no.

 

 

 

Agradecimiento especial a nuestra usuario Driope, por el aviso de la noticia y traducción de la entrevista

Fuente 1

Fuente 2

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas