Una entrevista con Ubisoft detalla los especiales modos multijugador de ZombiU

Una interesante entrevista de la web Konsolifin con Gabrielle Shrager, responsable de la historia tras ZombiU, ha revelado nuevos detalles acerca de las funciones multijugador que nos encontraremos en ZombiU y de que forma estará implementado Miiverse en el juego de Ubisoft.

 

Según leemos, el juego no contendrá un modo multijugador online tradicional, tratando de innovar en este sentido sin llegar a enfrentarnos directamente con nuestros amigos: más bien serán nuestros antiguos personajes, ahora infectados, los que tratarán de hacerles sudar la gota gorda.

 

Em el modo local tendremos varios modos de juego que si nos permitirán vernos las caras con otros jugadores, pero desde varios puntos de vista diferente: el jugador que juega con el Wii U GamePad comandará zombis estratégicamente contra el jugador que utilice el Wii U Pro Controller o la combinación Wiimote + Nunchuk, los cuales estarán sumergidos en un FPS tradicional.

 

Para mas detalles, os recomendamos que leáis la siguiente porción de la entrevista:

 

Konsolifin: ¿Qué puedes decir acerca de las características Miiverse? Al morir o convertirse en un zombi en el juego online, ¿tu personaje zombificado aparecerá en los juegos de tus amigos?

 

Gabrielle Shrager: Nuestra aplicación online ofrece un montón de características molonas para ti y tus amigos Nintendo (de Miiverse) para que te sientas un poco menos solo en el mundo sin piedad de ZombiU (que no está directamente relacionado con  Miiverse).

 

Al jugar online, los jugadores recibirán alertas en pantalla en tiempo real informando cuando los personajes de tus amigos han sido infectados y donde es probable que los encontremos para darles misericordia, matarlos y saquear su equipamiento.

 

Además, podrás seguir las estadísticas de tus propios personajes infectados, para ver con cuantos de tus amigos se han cruzado, o cuantos han sido asesinados o infectados por ellos.

 

También encontrarás tablas de clasificación para comparar las puntuaciones de su supervivencia con tus amigos y ver quien ha tenido los supervivientes más exitosos.

 

Konsolifin: ¿Qué tipos de modo multijugador nos encontraremos en ZombiU?

 

Gabrielle Shrager: ZombiU ofrece un modo multijugador local asimétrico a diferencia de los modos online del juego. Podrás jugar con tus amigos usando Wii U GamePad  o el GamePad Pro Controller (o Wiimote + Nunchuk) en tu sofá.

 

En el modo multijugador ‘El Rey de Zombis’, este ha organizado sus propios juegos sádicos en Londres para entretener a sus súbditos sedientos de sangre… Juega con el Wii U GamePad como el Rey Boris,  jefe de una pandilla de locos violentos y autoproclamado «rey de los zombis, y cárgate a todos los supervivientes… ¡uno por uno! ¡O juega como un superviviente y trata de ser más listo que el rey de los zombis y sus gladiadores no muertos!

 

En «Supervivientes Vs Rey de los Zombis», ZombiU cuenta con modos multijugador competitivos uno-a-uno, donde la tarea de uno de los jugadores será controlar hordas de zombies (unidades infectadas) utilizando el Wii U GamePad, mientras que el otro jugador lucha para sobrevivir en modo FPS utilizando el nuevo Wii U Pro Controller. El multijugador cuenta con 3 estimulantes modos de juego incluyendo asalto, deathmatch y modo de supervivencia. 

 

«Supervivientes Vs Rey de los Zombis», es en toda regla una experiencia multijugador, con jugabilidad profunda que proporcionará muchas horas de diversión. Wii U nos ha permitido crear una experiencia estimulante que puede ser compartida tanto por un jugador hardcore como por un miembro más informal, o un amigo o familiar, sin que este último se vea completamente superado.

 

A diferencia del modo campaña, que ofrece un FPS tipo Survival Horror para un jugador, la experiencia en el ‘Rey de los Zombis’, ofrece al jugador un ritmo más relajado con el Wii U GamePad. Este modo está más acerca de la estrategia general que de los reflejos perfeccionados de un jugador durante años… por lo que es más inmediatamente accesible.

 

Los modos multijugador son también un puente para que los nuevos jugadores se inicien en el juego antes de que adquieran el valor suficiente para enfrentarse a las hordas de infectados ellos solos, al tiempo que ofrece un enfoque más tradicional desde un FPS utilizando el Wii U Pro Controller o el Wii Remote y el Nunchuck. 

 

 

Gabrielle Shrager, es la responsable de la historia de ZombiU

Fuente