Wii U el 30 de noviembre en España: Toda la información de mano de Nintendo

Nintendo España ha distribuido una completa nota de prensa en la que detalla todo lo que hemos visto en la reciente Nintendo Direct, y en la que todavía no se habla del posible precio que tendrá la consola en nuestro país.

 

Hemos consultado en la dirección que nos aconsejó Satoru Shibata durante el evento, www.wiiu.es, pero en estos momentos continúa con la información previa al evento.

 

Sabemos que en EEUU la consola se distribuirá en dos pack, el básico con la consola de 8 GB’s por 299 $, y el Premium con la consola de 32 GB’s, más accesorios, y con Nintendo Land de serie, al precio de 350 $.

 

Os dejamos con la nota de prensa de Nintendo donde quedarán resueltas muchas de vuestras dudas.

 

 

Wii U, el 30 de noviembre en España

El nuevo concepto de juego asimétrico de Nintendo se concreta en una consola de alta definición que llegará a España en dos formatos, básico y premium, y con el catálogo de juegos más potente que jamás haya acompañado el lanzamiento de una consola de Nintendo

 

Madrid, 13 de septiembre de 2012.– El presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, ha anunciado hoy en un nuevo Nintendo Direct que su próxima consola doméstica, Wii U, estará a la venta en Europa a partir del 30 de noviembre. Wii U es una consola de alta definición que introduce el concepto de «juego asimétrico», esto es, más opciones y variedad de juego que nunca, gracias al innovador Wii U GamePad. El Wii U GamePad ofrece una segunda pantalla integrada y puede incluso ser utilizado independientemente del televisor con ciertos juegos.

Wii U llegará a España en dos packs, uno básico y otro premium, y con la lista más potente de juegos de lanzamiento de la historia de Nintendo. Además de dos títulos impregnados del ADN de la casa, Nintendo Land y New Super Mario Bros. U, no faltarán juegos de third parties como FIFA 13 de Electronic Arts, Call Of Duty®: Black Ops II de Activision o ZombiU™ y RAYMAN® LEGENDS de Ubisoft. La presentación Nintendo Direct ha revelado además juegos exclusivos para Wii U que no se habían dado a conocer con anterioridad, como Monster Hunter™ 3 Ultimate de Capcom y BAYONETTA 2, desarrollado por Platinum Games y publicado por Nintendo.

El Basic Pack de Wii U incluye una consola Wii U con 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y el Wii U GamePad, ambos en color blanco. El Premium Pack de Wii U contiene también una consola Wii U y el Wii U GamePad, pero en esta ocasión de color negro y con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, lo que supone mayor espacio para guardar contenido digital descargado. Además, el Premium Pack añade soportes para la consola y el GamePad, una base de recarga para el GamePad, una barra de sensores y el juego Nintendo Land. Ambos packs incluyen un cable HDMI y adaptadores de corriente para la consola y su mando.

El Premium Pack de Wii U te da también acceso a un programa de fidelización llamado Nintendo Network Premium que recompensa con puntos las compras digitales en Nintendo eShop. Los puntos serán aproximadamente un 10% del precio original del producto en Nintendo eShop. Cuando alcances 500 puntos*, podrás comenzar a utilizar ese crédito en tus compras futuras.

En «Nintendo Direct: Wii U – Avance» también se anunciaron los juegos que estarán disponibles el mismo día de lanzamiento de la consola:

· New Super Mario Bros. U: El nuevo juego de plataformas 2D introduce un extenso mundo repleto de niveles inconfundibles por explorar. Puedes jugar solo en el GamePad cuando el televisor esté ocupado, o utilizar este mando para ayudar a otros jugadores en las partidas cooperativas. La Partida Turbo pondrá a prueba la valía de los jugadores al presentar un nivel que se desplaza automáticamente. Cuantas más monedas logren, más rápidamente avanzará el nivel. En el modo Desafíos, cada nivel ofrece una jugabilidad diferente según la naturaleza específica del reto. Desde el modo Contrarreloj a los desafíos 1UP, incluso los más veteranos en los juegos de Mario las pasarán canutas para conseguir un récord.

· Nintendo Land: Cada una de las doce atracciones de este parque temático sobre conocidas sagas de Nintendo es un juego en sí con varios niveles y modos de juego. Las imágenes sobre Combate Metroid mostraron la trepidante acción de disparos multijugador, tanto cooperativo como competitivo. Los jugadores interpretarán distintos papeles según usen el GamePad o el mando de Wii y el nunchaco. En «The Legend of Zelda: A las armas», habrá que superar nueve aventuras para poder desbloquear otros ocultos, solo o con otras personas, utilizando el arco y las flechas en el GamePad o la espada y el escudo, con el mando de Wii Plus y el Nunchuk. Los jugadores podrán también enfrentarse al modo individual Contrarreloj.

· FIFA 13: Como otros juegos de la serie FIFA, este título destaca por su autenticidad, innovación y conexión con el fútbol del mundo real. Además incluye nuevas formas de jugar a FIFA que unirán a jugadores de distinto nivel y que lo convierten en el juego FIFA para consola más accesible hasta la fecha.

· ZombiU: En la presentación se ha mostrado un nuevo vídeo sobre este juego de disparos, terror y supervivencia en visión subjetiva. En él, se podía ver la Torre de Londres como decorado, así como detalles del modo de supervivencia, en el que el jugador solo tendrá una vida. Las imágenes también mostraron una función de mejora de armas, a la que los jugadores accederán directamente en el GamePad, la posibilidad de dejar mensajes de símbolos a otros jugadores y nuevas características online, como que los amigos online que se conviertan en zombis aparezcan en tu juego. Durante el lanzamiento, habrá una edición limitada del Premium Pack de Wii U: el Premium Pack ZombiU que añadirá el juego y un mando Pro de Wii U negro a los contenidos del pack.

· RAYMAN LEGENDS: El vídeo protagonizado por Michel Ancel, creador de la serie, hace hincapié en cómo este exclusivo juego de plataformas 2D crea una forma de juego única y dinámica gracias a los distintos papeles que interpretarán los jugadores, según el mando que estén manejando. Las características del GamePad permiten un control táctil del mundo del juego, así que podrás empujar objetos, mover partes del nivel, proteger a otros jugadores… Eso sí, para jugar de esta manera será imprescindible que los jugadores se comuniquen entre sí.

· Call of Duty: Black Ops II presenta la experiencia Call of Duty® más revolucionaria y envolvente hasta la fecha. Ambientado en 2025, el juego traslada al jugador a un conflicto global protagonizado por avanzado armamento y moderna robótica en un nuevo escenario de la Guerra Fría, cuyo origen puede encontrarse en los periódicos de hoy. La nueva tecnología utilizada en los gráficos realza la acción cinematográfica de las misiones no lineares y de las ramificaciones del argumento en las campañas individuales.

· Mass Effect 3: Edición Especial: El juego te sumerge en una historia que rebosa acción y emoción. En él los jugadores se enfrentarán en una guerra por la supervivencia contra un enemigo imparable. Mass Effect 3 incluye intensos combates en tercera persona, en los que el GamePad proporciona un control táctico inédito del campo de batalla. La edición especial comienza con un cómic interactivo como historia de fondo que revela acontecimientos anteriores del universo Mass Effect y que te encaminan hacia la tercera entrega de la serie. Los jugadores de Wii U podrán disfrutar del contenido de descarga «From Ashes» y de un final «Extended Cut».

Nintendo también ha revelado dos juegos que están en proceso de desarrollo en Platinum Games. El ya anunciado BAYONETTA 2 y The Wonderful 101 serán exclusivos para Wii U y están siendo producidos por Atsushi Inaba. Conocido como Project P-100 durante el E3 y dirigido por Hideki Kamiya, The Wonderful 101 permitirá a los jugadores combinar el poder de distintos héroes para poner freno a una invasión alienígena, mientras que BAYONETTA 2 es la nueva entrega del aclamado BAYONETTA™ y estará dirigido por Yusuke Hashimoto.

Ryozo Tsujimoto de Capcom ha confirmado que Monster Hunter 3 Ultimate llegará a Wii U y Nintendo 3DS en marzo de 2013. Los fans podrán jugar al juego para Wii U con otros jugadores online o conectarse a los jugadores de la versión para Nintendo 3DS a través de una conexión inalámbrica local. Además, será posible jugar en casa con la Wii U y continuar la partida guardada en la versión del juego para Nintendo 3DS durante los desplazamientos, por ejemplo.

Entre las muchas nuevas imágenes reveladas durante la presentación, se ha mostrado un divertido nuevo vídeo sobre LEGO® City: Undercover de TT Games, otro título exclusivo para Wii U en el que te pondrás en la piel de Chase McCain en un mundo abierto repleto de misiones por completar. Los jugadores podrán utilizar una gran cantidad de disfraces para infiltrarse en distintos lugares de la ciudad o aprovechar los más de cien vehículos disponibles para moverse por ella. El GamePad hace las veces de artilugio multiuso y puede ser utilizado para escanear los alrededores en busca de objetos escondidos, recibir mensajes de vídeo desde la sede y mucho más.

En Wii U, la Nintendo eShop incluirá títulos que realzan las posibilidades únicas del Wii U GamePad, como mostraron los vídeos sobre Trine 2: Director’s Cut, Toki Tori 2 y el elegante Nano Assault Neo, que puede ser también jugado solo en el GamePad.

Los propietarios de una consola Wii estarán encantados de saber que prácticamente todos sus periféricos serán compatibles con Wii U, por lo que ninguno de los dos packs a la venta incluye un mando de Wii Plus. Los propietarios de una Wii no necesitarán volver a comprar así accesorios que ya tienen. Para aquellos que no han tenido una Wii pero quieren una Wii U, existe el Set complementario: Mando de Wii Plus que comprende un mando de Wii Plus, un nunchaco y una barra sensora. La mayoría de títulos para descargar de Wii también serán compatibles con Wii U, por lo que podrás transferir tus juegos WiiWare y de consola virtual a la nueva Wii U.

No te pierdas el listado de los juegos de lanzamiento para Wii U que saldrán a la venta a la vez que la consola o durante el periodo de lanzamiento**.

Ya juegues solo o con amigos, Nintendo te ofrece nuevas formas de entretenimiento en tu salón con Wii U, a la venta a partir del 30 de noviembre.

Para más información, visita la página web de Nintendo Direct, la página web de Wii U o síguenos en el Twitter de Nintendo España.

* El valor de los puntos equivaldrá aproximadamente al 10% del precio original del producto adquirido en Nintendo eShop, antes de IVA. Ten en cuenta que este programa solo estará disponible en los países en los que los usuarios pueden comprar contenido en Nintendo eShop. Nintendo planea mantener este programa en marcha hasta finales de 2014.

** El periodo de lanzamiento va desde el 30 de noviembre de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013.