Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ubisoft ha querido compartir una ingente cantidad de detalles de la cada vez más interesante trama de ZombiU por medio de Gabriele Shrager, máximo responsable del guión de este terrorífico y exclusivo shooter de Wii U.

 

En esta entrevista concedida a ONM conoceréis el origen de la historia de ZombiU, quienes son los Preppers, los Cuervos de Dee y que pinta un personaje histórico del siglo XVI entre todo esto… todo por medio de las explicaciones de Gabriele Shrager:

 

 

“Prepper”

 

“Jugamos como un superviviente genérico, como tu y como yo, casi tan perdido como tú y yo. Lo que significa que la historia se conducirá por medio de otros personajes en el juego, siendo tres los personajes principales.

Uno de ellos es Prepper. Algunos de vosotros, si habéis visto material del E3, habréis escuchado su voz. Es una voz muy profunda, de un hombre con un precioso acento de Yorkshire… Este tío es nuestra salvación. Él es nuestro maestro y guía a lo largo de toda la primera parte de la historia.

A medida que nos hacemos más fuertes y más capaces, él tiene otras cosas que hacer, otras cosas en mente, pero él está ahí para prepararnos. Es por eso que él se llama ‘The Prepper’.

De hecho, ‘The Prepper’ es un término que los supervivientes estadounidenses utilizan para describirse. Están diciendo: ‘Estoy preparado para el fin del mundo’. De hecho, puedes ir a Internet y ver entrevistas locas de estos tíos cuya actitud es: ‘Te diré todo lo que necesitas hacer para prepararte, pero no llames a mi puerta.’ “

 

La Historia

“Toda la historia gira en torno a los tres personajes que ofrecen al jugador un punto de vista de lo que está pasando en Londres y por qué existe este horrible brote, pero lo que es realmente único y real es una figura histórica cuyo nombre es John Dee (Nota de NextN: Personaje histórico real que vivió de 1527-1609). Creo que muchos británicos reconocerán ese nombre. De hecho, Damon Albarn hizo un álbum reciente donde le dedicó una ópera a al Dr. Dee.

 

El trasfondo de la historia gira en torno a este ‘Nostradamus de Gran Bretaña’ (el que predice el fin del mundo), John Dee. Él era el mago de Isabel I, el astrólogo de la corte y, de hecho, el primer criptógrafo, el verdadero primer espía.

 

Este hombre es el centro de la historia. La idea es que él predijo que la primera Gran Plaga de Londres se produciría en 1665 y está previsto también que la segunda sea 2012.

Los personajes principales de la historia andan sobreviviendo a través de este universo. Ellos son los que reparten las  misiones en el juego, pero también tratan de dibujar la historia, ofreciendo su punto de vista sobre la Profecía Negra. La Profecía Negra es la profecía de John Dee. ‘Dee’ en galés significa ‘negro’. Todo pesimismo, sí, pero también es así porque su nombre en realidad significa negro, por lo tanto, es la ‘Profecía Negra’.

Alrededor de esta profecía tenemos a Prepper, este duro superviviente que cree que John Dee tenía razón, básicamente es un creyente bíblico duro, que cree que todo lo que está escrito tiene que ser respetado si se quiere sobrevivir y ver un mundo nuevo tras las cenizas de Londres.

Así que espera que un segundo incendio sucederá, al igual que pasó en Londres la primera vez, para limpiar el brote del virus por completo y así ver a un nuevo mundo renacer”.

 

Los Cuervos de Dee

 

“Los Cuervos de Dee son un grupo de supervivencia, un grupo semi-pro, no necesariamente militar, los que creen que la profecía es una advertencia y quieren ayudar a preparar a los londinenses para sobrevivir al brote, para luego crear una nueva civilización”.

 

Los científicos

 

“Hay otro personaje que representa el punto de vista científico, que es: ‘No, la Profecía Negra obviamente no es cierta. Este tío no hablaba con los ángeles a pesar de que tiene todo un libro lleno de conversaciones con ángeles en otro idioma’ (Nota de NextN: John Dee pasó gran parte de su vida intentando hablar con los ángeles), aunque vamos a descubrir que los jugadores son realmente capaces de escribir y descifrar mensajes.

 

Pero para volver al punto de vista científico, sí que era una advertencia para que nos preparasemos, y de hecho John Dee  buscó a lo largo de su vida algo que llamado ‘la panacea de la fábula’, que no es otra cosa que una cura universal. Este médico, un joven médico de la Casa Real, se oculta en los búnkers donde la Reina lo ha tenido explorando maneras de curar o encontrar una vacuna para salvar al mundo. Así que él es el que va a tratar de convencer a la gente de que hay vida después de la muerte, que podemos volver de esta, y es la ciencia la que va a resolver el problema en lugar de los Preppers, que son casi como los ‘Illuminati’.”

 

Sandra

“El punto de vista de Sandra, la jefe de los Cuervos de Dee es ‘sí, él nos quería advertir, pero no queremos tomarlo al pie de la letra, no vamos a dejar que todos mueran por no estar preparados para la Profecía Negra, la cual tenía la regla principal de que sólo aquellos que están preparados sobrevivirán”. 

 

La Historia

“El origen de los Prepper y de los otros personajes está construido alrededor de esta gran historia de fondo. Es una combinación entre ficción, ficción zombi apocalíptica y un poco de ficción histórica, porque una de las cosas interesantes de las que no he hablado con nadie, es que los jugadores tendrán la fuerte duda de si la primera plaga fue tal vez un brote zombi en aquella época.

Irás a través del juego encontrando documentación que alimenta la duda de acerca de dónde John Dee obtuvo la idea de que la Peste Negra iba a ser un fin apocalíptico a escala mundial.

 

Todo esto va dedicado a toda la gente de ahí fuera a los que les gusta desentramar historias, averiguar cosas por sí mismos. Sé que muchos de los jugadores principales de la historia son secundarios, pero me gusta que sean parte de la campaña principal. Por ejemplo, en Batman Arkham Asylum , juego que adoro absolutamente, las misiones secundarias no estaban directamente relacionadas con la historia principal.

ZombiU te permitirá ir a través de la historia sin (la necesidad de) encontrar los documentos de la historia de transfondo, pero puedes volverte completamente loco, interesarte, asustarte, o regresar a la historia de fondo si eres de las personas que aman recoger pedazos y ponerlos juntos.

El propósito de cualquier historia en cualquier juego es ir del punto A al punto B. Estamos aquí como escritores para motivar a los jugadores a través de una historia y, en este caso, es completamente apropiado jugar como un superviviente genérico que va a morir y no sobrevivira.

 

¿Londres sobrevivirá?


Londres se incendiará pero puede resurgir de sus cenizas, así que no lo sé. Esperemos que haya un ZombiU 2 y ya veremos lo que pasa, o tal vez incluso nos veamos vestidos con trajes de la época o algo así. Nos pondremos en contacto con John Dee y correremos por todas partes para matar a Francis Bacon (Nota de NextN: El considerado padre del espiritismo). Eso sería divertido”.  

 

Modo supervivencia

 

“En el modo de supervivencia sólo tienes una vida. Es increíblemente sádico, pero eso es precísamene lo que nos mete dentro del juego. ¿Donde está la verdadera emoción? Cuando duele es cuando te das cuenta de que no se trata de correr como una gallina disparando siempre que sea posible. Este modo se trata de planificación, preparación, táctica, es de ritmo lento y da miedo como el infierno por lo que el hecho de sólo tener una vida aumenta el placer y la recompensa”.

  

 Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas