Charla de Víctor Cerezo, desarrollador de Mercury Steam y detalles de Castlevania 3DS

Sin duda los videojuegos ocupan una parte muy importante en nuestra sociedad y es de recibo promover el desarrollo de los mismos en nuestro territorio. Actualmente una de las más importantes compañías españolas de desarrollo de videojuegos es Mercury Steam -alojada en San Sebastian de los Reyes-, junto con FX Interactive, Digital Legends o Péndulo Studios. Atrás quedaron épocas en las que destacaban las aventuras gráficas españolas en los primeros pasos de las consolas domesticas.

 

Entre las filas de Mercury Steam trabaja el desarrollador Víctor Cerezo Olmo, que ha asistido al “Countdown Game”, una experiencia creativa de 3 días (28 al 30 de septiembre) organizada por el WASD School of Art en el Centro Cultural Activa, de Zaragoza. En dicho evento se promovía la creación de ideas en grupo para la creación de un videojuego y el premio es un curso de mes y medio en el WASD School.

 

El Countdown Game del Centro Cultural Activa de Zaragoza.	    Víctor Cerezo antes de empezar a contar sus trabajos y experiencias.

 

El camino de Víctor Cerezo a Mercury Steam

 

Durante la tarde del día 28 Víctor Cerezo narró su experiencia en el campo de los videojuegos, comenzando muy humildemente con sus títulos favoritos de la época de los 90, tales como Batman (Amstrad PCW8512), La Abadía del Crimen (ZX Spectrum)  o PC Futbol (Intel i486) y comentando después su época de redactor en la página web MeriStation donde incluso entrevisto a Warren Spector – creador del famoso videojuego Deus Ex­-.

 

Mientras que estaba en dicha página Víctor comenzó junto a unos amigos un portal de Internet llamado Lithium Project en el cual era webmaster y creaba niveles multijugador para los usuarios de Half Life 1 y 2 y Counter Strike. De ahí Electronic Arts se interesó por él y le contrataron como Ingeniero de Integración para hacer testeos en FIFA 2004.

 

En los 90 Victor descubrió el maravilloso mundo de los videojuegos    Con Commandos Strike Force consiguió labrarse un buen nombre en la industria

 

Pero su época dorada comenzó en el 2003 cuando Pyro Studios le contrató para diseñar niveles para Commandos Strike Force, la adaptación a primera persona de la famosa saga de estrategia. También colaboró en el diseño de Planet 51: El Videojuego, la adaptación de la película de animación del mismo nombre, pero por cuestiones económicas Pyro Studios se cambio de nombre a IZGames y desde el 2010 sólo desarrollaban juegos para Facebook, como Fashion Diva –un juego de moda creado por un equipo integrado sólo por hombres-.

 

Finalmente Mercury Steam adquirió sus servicios en el 2011 como diseñador de juegos y está junto con 40 personas del equipo trabajando actualmente en Castlevanía: Lord of Shadow – Mirror of Fate, la adaptación del primer Castlevania: Lord of Shadow para Nintendo 3DS. Uno de los juegos más esperados para los seguidores de esta famosa saga de Konami y que impactó por su potencia técnica durante la pasada feria del E3.

 

En Mercury Steam trabaja codo a codo con grandes desarrolladores españoles    El nuevo Castlevania para N3DS es uno de los títulos más esperados de la portátil

 

Continúa leyendo para descubrir Castlevania: Lord of Shadow – Mirror of Fate