Comunicación cara a cara Vs Online: Intrigantes palabras del productor de Pokémon

Junichi Masuda es el máximo responsable de la saga Pokémon, y una persona preocupada por la comunicación entre los jugadores en los videojuegos online.

 

A través de unas declaraciones telefónicas, el japonés ha expresado lo siguiente:

 

«Me gusta mucho la conectividad online, pero por ejemplo, ahora mismo estamos manteniendo esta conversación telefónica, y es genial que podamos comunicarnos unos con otros desde dos lugares muy lejanos… Pero al mismo tiempo, también sería genial si pudiéramos hablar en persona.

Esa es otra cosa que podríamos hacer, es mucho más agradable cuando estás hablando en persona. Así que creo que la mejor manera de hacerlo es tener ambos tipos de comunicación al mismo tiempo: ser capaz de disfrutar de este tipo de comunicación lejana, así como de los aspectos que nos permiten disfrutar de la comunicación cara a cara y la comunicación en persona.»

 

¿Ambos sistemas a la vez? Desde luego no está afirmando que se vaya a prescindir del online a favor del multijugador local, si no que pudiera concebirse o implementarse un sistema que reúna las mejores cualidades de ambos sistemas, algo que nos sugiere que podrían estar pensando en dar el paso definitivo hacia el videochat online en la saga, característica posible tanto en Wii U como en 3DS.

 

Masuda, no te lo pienses: ¡Videochat ya!

Fuente