Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo acaba de confirmar que Epic Mickey 2: El retorno de 2 héroes será otro de los juegos de lanzamiento para Wii U, la nueva consola de sobremesa de la Gran N que se pondrá a la venta el 30 de noviembre.

 

Os dejamos con la nota de prensa de Nintendo España y un par de nuevas imágenes:

 

“Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes para Wii U acompañará a la consola en su lanzamiento el 30 de noviembre

Madrid, 4 de octubre de 2012.– Nunca una película recuperó personajes de animación de Disney que habían permanecido más de 80 en el olvido. Paradójicamente, tenía que hacerlo un videojuego. En 2010, Disney Epic Mickey, desarrollado por Junction Point bajo la batuta del aclamado Warren Spector para Wii, volvió a presentar en sociedad al icono de estas obras olvidadas, Oswald, la primera animación creada por Walt Disney y eclipsado por la fama de un ratón llamado Mickey. Dos años después, ha vuelto a ser una obra de Warren Spector la que ha puesto definitivamente a Oswald en las mismas condiciones que Mickey Mouse. No solo porque es la primera vez que vas a poder manejar a Oswald en un videojuego, sino porque gracias al Wii U GamePad, el nuevo mando de Wii U, el juego cooperativo cambia por completo generando una experiencia mucho más profunda que la que ha existido hasta ahora. Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes, sale también para Wii U el mismo 30 de noviembre, día de lanzamiento de la consola.

 

Oswald, el conejo afortunado, nació en 1927. Pero por culpa de un litigio legal, Walt Disney perdió los derechos de su personaje solo un año después de haberlo creado. Fue entonces cuando diseñó a Mickey, y Oswald cayó en el más absoluto de los olvidos. En 2006 the Walt Disney Company recuperó la licencia del conejo afortunado, lo que permitió a Warren Spector incluirlo en Disney Epic Mickey en 2010. Eso sí, el protagonista del juego seguía siendo Mickey Mouse. En Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes, no es que el conejo afortunado comparta cartel con su hermano pequeño, sino que protagoniza el juego en igualdad de condiciones. Todo el diseño del juego, el guion, la música, etc., están pensados para que ninguno de los dos personajes sea más importante que el otro.

 

Esta vez, Oswald no depende de Mickey para salvar el Páramo, ese mundo de personajes olvidados al que fue abocado hace más de 80 años. Gracias a un mando a distancia con el que controla la electricidad del mundo, puede aturdir a sus enemigos, reprogramarlos e incluso convertirlos en sus amigos. “De esa manera, los poderes de Mickey [pintar y disolver el mundo que le rodea gracias a su brocha mágica] se complementan a la perfección con los de su hermano Oswald”, concluye Spector.

 

Al dar protagonismo a dos personajes por igual, hacían que la concepción del juego fuese totalmente distinta. El modo cooperativo cobraba una importancia especial, a la que se le debería sacar el máximo partido con el Wii U GamePad. “Los avances tecnología de Wii U nos han permitido crear una experiencia distinta, con un juego mucho más profundo y una experiencia de juego única”, asegura Bill Roper, vicepresidente de Disney Interactive. Este nuevo juego cooperativo permite el modo “Playstyle Matters” – un modo de juego nuevo promovido por el mismo Warren Spector en el que los jugadores escogen el modo en el que van a jugar y la historia que van a seguir, y todo con consecuencias en sus acciones.

 

Otro de los aspectos que cobra especial importancia en Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes es la música. Si por algo se han caracterizado las películas de Disney, ha sido por la importancia de los musicales. ¿Por qué no podía ser igual en sus videojuegos? Warren Spector quiso usar el estilo de voz de cada personaje para crear sobre él canciones. “Siempre habíamos querido crear un videojuego musical, y esta vez lo hemos conseguido”, afirma. Por eso, en Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes, los personajes no solo se expresarán mediante canciones, sino que la música es convierte en un punto clave para seguir la trama, comprender la psicología de los personajes, e incluso para avanzar en tu aventura.

 

Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes sale a la venta el próximo 30 de noviembre para Wii U, el mismo día en el que la consola se lanza al mercado. La versión para Wii sale a la venta el 23 de noviembre, al igual que Disney Epic Mickey: Mundo misterioso, que se comercializará en exclusiva para Nintendo 3DS”.

 

 

Fuente: Nota de Prensa de Nintendo España

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas