Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En la Nintendo Direct dedidaca a Wii U que se emitió justo antes del E3, vimos una interesante forma de utilizar el Wii U GamePad que nos posibilitaría hacer videollamadas entre otros usuarios de Wii U por medio de Miiverse.

 

No costaría mucho imaginarse que el chat por voz podría funcionar hablando de forma natural mientras jugamos, aprovechando el micrófono integrado en el Wii U GamePad, pero parece que esto no va a funcionar así, o eso se deduce de las siguientes declaraciones de un portavoz de Nintendo América:

 

“Wii U tendrá chat in-game en algunos juegos, incluyendo, pero no limitadose a, Call of Duty: Black Ops II, Assassin’s Creed III y Mass Effect 3. Esta función se apoyará en los headset estéreo licenciados que se conectarán directamente a la toma de auriculares del GamePad. Los auriculares licenciados estarán disponibles por  parte de Turtle Beach y TRITTON (Mad Catz).”

 

Esto abre bastantes incógnitas acerca del asunto en base a estas y otras declaraciones realizadas hoy. Primero, parece que no habrá forma de utilizar el micrófono del mando para el chat de voz… Segundo, ¿el chat por voz no debería estar disponible en todos los juegos online?. Tercero, para utilizar el Wii U Pro Controller, también se habría confirmado que tendremos que enchufar el headset en el GamePad si queremos chat de voz. Cuarto, pese a que Wii U es compatible con tecnología bluetooth, los headsets de este tipo no serán a priori compatibles… Quinto, ¿podremos utilizar headsets no licenciados? … …

 

Muchas dudas y preguntas tenemos, que poco a poco iremos descubriendo. Total, ¡sólo falta un mes para la salida de Wii U en territorio americano!

 

 Teniendo un micrófono y altavoces en el mando, ¿por qué tenemos que pasar forzosamente por esta solución?

Fuente 1

Fuente 2

 

 

 

4 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Sí, pero parece un poco tomadura de pelo…

    Después del fiasco del Wii Speak, era una grandísima oportunidad para dotar al todos y cada uno de los jugadores de Wii U (por que todos tendrán el mando) de chat por voz.

    Esperaré nuevas declaraciones al respecto… 🙁

  2. Fvaco

    Vaya…pensaba que Nintendo había hecho las cosas muy bien integrando el micrófono en el GamePad, era un gran valor añadido no tener que comprar unos auriculares con micrófono para los juegos online y un elemento diferenciador de otras plataformas. Espero que arreglen esta broma de mal gusto… ¡lo que se están riendo ahora los sonyers xDDD!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas