Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Finalmente podemos confirmar que Sony realmente se ha querellado por la publicidad de Bridgestone, donde aparecía el actor Jerry Lambert promocionando Wii, una consola que en el pasado ridiculizó en su papel como Kevin Butler, personaje ficticio creado por Sony para promocionar los productos Playstation.

 

Y como era de suponer, el actor tuvo que firmar en su día un acuerdo de no competencia, que debería haberlo obligado a no rodar este tipo de anuncios. Eso es lo que entendemos al ver los comentarios de Sony al respecto de la reconocida denuncia:

 

“Sony Computer Entertainment America presentó una demanda contra Bridgestone y Wildcat Creek Inc., el 11 de septiembre. Las reclamaciones se basan en violaciónes de la “Ley Lanham”, apropiación indebida, incumplimiento de contrato e interferencia ilícita con una relación contractual.

Hemos invertido recursos significativos en el personaje Kevin Butler y se ha convertido en un personaje icónico directamente asociado con los productos PlayStation a través de los años. El uso del personaje de Kevin Butler para vender productos distintos de los de la propiedad intelectual PlayStation de Sony, crea confusión en el mercado, y causa daño a Sony.”

 

Acuerdos contractuales a parte, estos comentarios dan a entender como si el actor no tuviera derecho a utilizar la imagen de su persona para promocionar otros productos que no fueran Playstation. Por otro lado, no vamos a negar la controversia y confusión que produjo en la red el anuncio, una de las quejas de Sony.

 

Quizás, demandante y demandado deberían haber sido más conscientes en su día de qué estaban haciendo al crear como icono la imagen física de una persona real… ¿Cómo no iba a pasar algo así? ¿El actor debía continuar su carrera ocultando su rostro? Cualquier anuncio que haga, relacionado con Nintendo o no, crearía confusión… Sin ir mas lejos, de Vicepresidente de la marca Playstation, a ser un ingeniero más en Bridgestone…

 

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas