Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Con motivo del inminente lanzamiento nipón de Bravely Default: Flying Fairy, la web americana RPGLand se ha entrevistado con el japonés Tomoya Asano, productor del juego, para hablar largo y tendido acerca de su videojuego.

 

Entre diversos temas comentados, el creativo ha hablado del nivel de dificultad de Bravely Default, el cual se podría calificar de enfocado al publico casual:

 

“Yo lo describiría como casual. No es difícil, estábamos tratando de hacer un sistema que incluso las personas que no han jugado algo como Dragon Quest entenderían. Tratamos de hacer un juego que, por ejemplo, una chica de 20 años pudiera jugar y disfrutar”.

 

Un curioso comentario, que suponemos que más bien se referiría a una chica que no estuviera relacionada con el mundo de los videojuegos. Más adelante, incluso comenta que los usuarios principiantes “deben tener en cuenta que siempre pueden recibir ayuda de sus amigos”, apoyo que vendrá vía StreetPass, ya que este juego es exclusivo para un sólo jugador.

 

Quizás la parte que más nos interesa es justo la final, en la que Asano, sin que el entrevistador se lo pregunte directamente, comenta el tema de la occidentalización del título:

 

“RPGLand: ¿Hay algo que te gustaría decir a nuestros lectores para finalizar?

Tomoya  Asano: Sé que no tenemos planes para llevar el juego a América todavía, pero gracias por su interés en el juego. Podéis seguir hablando sobre él en Facebook y Twitter , y permaneced atentos para obtener nueva información!”

 

Ese “todavía” se podría tomar como algo bueno, aunque no tenemos muchas dudas de que veremos este RPG tanto en América como en Europa.

 

 

Fuente

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas