Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Un buen montón de información nos llegan desde la web Siliconera, que ha tenido la oportunidad de echarle el guante a este esperadísimo juego por los fans de la exitosa serie Hora de Aventuras. Ojo, os advertimos que parte de este material podría considerarse como spoiler, ya que se nombran el total de mundos del juego, algunos objetos, o la primera mazmorra y jefe de esta. Eso sí, consideramos que sería mas bien un spoiler leve.

 

Para empezar, se confirma que, a parte del efecto 3D estereoscópico y la pantalla panorámica de 3DS, las versiones para las dos portátiles de Nintendo tienen exactamente el mismo contenido.

 

Tal y como se ha visto en las imágenes y vídeos, el mapa del mundo está diseñado para evocar los sentimientos de los amantes de lo retro.  Por él, vagarán unas sombras que intentarán dar caza a nuestros héroes; y justo cuando estas nos toquen cambiaremos a un escenario 2D donde tendremos que luchar contra los mostruos en cuestión.

 

Finn comienza el juego sin su espada, con Jake siempre a sus espaldas (veremos como el argumento afronta este hecho). Los ataques de Finn en general hacen más daño que los de Jake, pero con el ataque básico del perro tendremos más alcance. Finn, cuyas acciones están asignadas al botón Y, puede derrotar a algunos enemigos de un sólo golpe, mientras que Jake (botón X) necesitará dos.

 

Para conseguir algunos objetos determinados, en ocasiones tendremos que derrotar a todos los enemigos de un nivel. Un ejemplo de los objetos que podremos conseguir son las “Alas Preciosonas”, que ya aparecieron en uno de los capítulos de la serie, que permitirán al protagonista saltar aún más alto.

 

El mapa está dividido en cuatro mundos: Chuchelandia, El Paso de la Roca Roja, el Reino Helado y Las Tierras de Pasto, lugar donde se ubica el fuerte en árbol de los protagonistas. Para llegar a nuevos lugares a veces tendremos que atravesar mazmorras (donde la vista pasará a ser 2D) que podrán tener una entrada y una salida diferente a una zona nueva, o utilizar los poderes de Jake, como por ejemplo, la habilidad que le permite convertirse en puente.
El tutorial del juego viene de mano de BMO. La consola portátil de los héroes nos preparará una misión donde tendremos que conseguir un objeto para la princesa Hot Dog en la que tendremos que luchar contra gusanos. Al derrotar a estos, a veces dejarán caer una manzana.

 

Las manzanas serán uno de los objetos sanadores del juego. Estas nos harán recuperar un contenedor de corazón, pero sus efectos curativos podrían incrementarse si la mezcláramos con otros condimentos, como por ejemplo, la miel, lo que da lugar a una “Super Manzana”. Otros condimentos que encontraremos son sal, ketchup o mostaza, pero no son aconsejables de mezclar con cualquier cosa: por ejemplo, combinándolos con la manzana, perderíamos salud.

 

La primera mazmorra del juego transcurrirá entre plataformas móviles sobre un mar de fuego, con zonas en las que un viento racheado intentará hacernos caer cuando nos encontremos en el aire. En esta misma mazmorra encontraremos la habilidad para Jake que permitirá convertir su oreja en un escudo, que incluso podrá bloquear este viento traicionero.
El jefe de esta mazmorra es un oso con una motosierra atada en su espalda, al que no será difícil de derrotar si llevamos todo un arsenal de manzanas curativas, u otros objetos, como un suero picante que hará escupir fuego a nuestro héroe o estrellas glaciales que permitirán a Finn disparar un ataque helado.

 

Hora de Aventuras: ¡Hey Rey Hielo! ¡¿Por qué robas nuestra basura?! aparecerá en el mercado americano el 13 de noviembre, siendo una incógnita todavía la fecha en la que debutará en Europa.

 

Imagen de la primera mazmorra. ¡Vaya saltos que gasta Finn!

 

Fuente

 

3 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas