Ubisoft: Wii U es sorprendentemente poderosa. Puede manejar incluso texturas en altísima resolución sin comprimir

En la entrevista de Michel Ancel de Ubisoft con Nintendo Power, el artista ha dado su versión de lo que supone programar para Wii U con respecto a la actual generación.

 

En este fragmento de la entrevista vemos cosas muy buenas para la nueva plataforma de Nintendo, que constatan, por si alguien todavía tiene dudas, que existe una diferencia técnica a favor de Wii U con respecto a Ps3/X360, como por ejemplo, en el hecho de poder aplicar texturas en altísima resolución sin que la velocidad del juego se resienta, algo que no era posible hasta ahora.

 

«Lo que me sorprende de Wii U es que no tenemos muchos problemas técnicos. De hecho, funciona realmente muy bien. No estamos obligados a optimizar constantemente cosas. Incluso en las versiones PS3 y Xbox 360 [de Origins, el anterior juego], hemos tenido algunos problemas con la velocidad de tramas y cosas por el estilo. En parte también hemos mejorado el motor, pero creo que la consola es bastante potente. Sorprendentemente potente.

Y hay gran cantidad de memoria. Puedes tener texturas realmente enormes, y eso es una locura porque a veces los artistas gráficos construimos nuestras texturas en muy alta definición. Estas podrían incluso ser utilizadas en una película. Luego las comprimimos, pero a veces olvidamos hacer la compresión, ¡y aún funciona! [Risas] Así que sí, es muy poderosa. A veces es difícil cuando eres uno de los primeros desarrolladores, ya que depende de ti encontrar soluciones a ciertos problemas. Pero los elementos básicos de la consola son sorprendentemente poderosos.

Y debido a que estamos desarrollando (en exclusiva) para Wii U, no tenemos que preocuparnos acerca de la optimización multi-plataforma. Podemos empujar a la consola para ver que puede hacer, llevarla a sus límites. Y por supuesto, tenemos un nuevo motor iluminación. De hecho, el motor del juego para Origins era en su mayoría sólo los clásicos sprites en HD, pero ahora podemos añadir sombras, luz y todas esas cosas. Así que hay algo de innovación técnica con el motor en sí.»

 

 

Fuente