Bioware: Mass Effect 3 Edición Especial no se trata de un port estándar. Muy orgullosos del resultado

Pese a que Mass Effect 3 lleva casi desde principios de año disponible para otras plataformas HD, la versión Wii U llegará con la firme promesa de ofrecer una experiencia nueva para todo aquel que quiera adentrarse en esta versión especial, al menos, en cuanto a jugabilidad se refiere.

 

Melanie Faulknor de Bioware, Productora Externa de Mass Effect 3 Edición Especial, además de explicar su papel de coordinadora en el desarrollo de este videojuego, ha querido dejar bien claro que este trabajo no se trata de un mero port:

 

«Mass Effect 3 Edición Especial para Wii U es mi primer proyecto como Productora Externa, lo que significa que trabajo tanto con nuestros equipos internos como con nuestro socio externo, en este caso, Straight Right de Australia. Como esta es la primera vez que un juego de la serie Mass Effect llega a una consola Nintendo, queríamos asegurarnos de que teníamos un socio que realmente tuviera gran experiencia trabajando con Nintendo. Y eso es lo que Straight Right nos ha ofrecido.

Esto era importante porque se trataba de algo más que un proyecto de port estándar. Hemos añadido contenidos adicionales y nuevas características para utilizar plenamente el Wii U GamePad. Nuestro equipo en Edmonton y el equipo de Straight Right estaban trabajando juntos constantemente para crear un conjunto de características que creemos que mejorará Mass Effect 3, ¡y estamos orgullosos de los resultados! Podrás controlar a tus compañeros de escuadrón, utilizar tanto a Shepard como las habilidades de tu escuadrón e incluso jugar Mass Effect 3 todo el tiempo desde el GamePad, algo que viene a ser superpráctico si alguien más en la casa quiere ver o utilizar la TV.»

 

Mass Effect 3 Edición Especial tiene prevista su salida en Wii U el mismo día que la consola haga su apareción en los mercados americano y europeo, el 18 y 30 de noviembre, respectivamente.

 

Fuente