Bioware Montreal se encuentra desarrollando un nuevo Mass Effect utilizando el motor Frosbite de EA

Era complicado que una saga tan lucrativa y con tantos fans como Mass Effect finalizara con el tercer capítulo de la serie. La historia continuará, aunque lo hará sin su protagonista, el Comandante Shepard.

 

De hecho, hoy mismo se ha dado a conocer que Casey Hudson, productor ejecutivo de la serie, liderará al estudio de Bioware Montreal en el desarrollo de un nuevo capítulo que promete respetar el universo creado en el original.

 

Este estudio ha sido el encargado de muchas de las cinemáticas de la serie, las misiones N7, así como parte del contenido adicional de Mass Effect 2 y  3, y del multijugador de este último.

 

Yanick Roy, director de Bioware Montreal, ha confirmado que en esta ocasión harán uso de la última versión del motor de EA Frostbite 2, que tan buenos resultados ha dado a Bioware en el videojuego Dragon Age III.

 

Os dejamos con las palabras de Yanick Roy.

 

«La otra cosa que puedo decir es que, si bien va a ser muy respetuoso con el patrimonio construido a lo largo de los tres primeros juegos, con la trilogía original ya concluida y el cambio a un motor nuevo, estamos explorando nuevas direcciones, tanto en los frentes de juego como en la historia. Podéis esperar que los pilares conocidos de la franquicia van a quedar completamente intactos, incluyendo las diversas razas alienígenas, una galaxia enorme para explorar y, por supuesto, una  narración rica y cinematográfica.

Estamos deseando deciros más acerca de este próximo Mass Effect, pero probablemente va a pasar bastante tiempo antes de saber más de él. Sabemos que tenéis altas expectativas para la franquicia y queremos hacer todo lo posible para estar a la altura de esas expectativas. «

 

Volverá, sí, pero sin Shepard

Fuente