Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante la vida de nuestra ya anciana Wii, habremos recopilado un gran número de partidas salvadas y, posiblemente, juegos de la Consola Virtual, demos y WiiWare. Nintendo ya nos advirtió que podríamos transferir esta información a Wii U para poderla utilizar en la nueva plataforma.
 
 
La incognita, hasta el día de hoy, era como funcionaría este sistema, y por fin hoy tenemos la respuesta.
 
 
El proceso de transferencia es similar al visto en las portátiles de Nintendo, pero con algunos matices. Lo primero que tendremos que hacer es insertar una tarjeta SD en el puerto correspondiente de Wii U para iniciar una aplicación instalada en esta consola llamada “Transferencia de Sistema de Wii”.
 
 
Después de que se complete el anterior proceso, tendremos que sacar la tarjeta de Wii U para insertarla en Wii. Mientras se completaba el anterior proceso, o en ese mismo instante, podemos dirigirnos al Canal Tienda de Wii para descargar una aplicación adicional que será la encargada de mover todos los datos de Wii, eliminándolos de esta, para volcarlos sobre la tarjeta que hemos insertado.
 
 
El proceso se completará una vez insertemos la tarjeta finalmente en Wii U, y finalice el volcado de datos, repetimos, dejando a nuestra antigua Wii sin todos los datos trasladados.
 
 
Los datos que podremos rescatar con este sistema de transferencia son los siguientes:
 
 

  • Datos de guardado del software de Wii (videojuegos y aplicaciones)
  • Datos de WiiWare y sus datos de salvado
  • Datos de la Consola Virtual y sus datos de salvado
  • Contenido añadido
  • Wii Points
  • Actividad del Canal Tienda de Wii
  • Personajes Mii
Toda esta información ha salido directamente del manual de instrucciones de Wii U, pero se nos ocurren algunas preguntas que en principio no tienen respuesta con estos datos. Por ejemplo:
  • Cuando habla del software de Wii, ¿se incluyen los canales de tiempo, fotos, noticias, concursos, fortuna, Nintendo, etc?
  • Si tenemos gran parte de los datos de Wii guardados en la vieja SD que ya usábamos con Wii, por que no nos cabían más datos en los 512 escasos MB de memoria interna de la consola, ¿que pasará con los datos de esa SD, tarjeta que no utilizaremos en ningún momento del proceso descrito en el manual?

 

Estas y otras preguntas, serán desveladas en breve.

 

Fuente

 

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas