El estudio responsable de Dragon Quest VI y VII resucitará en primavera de 2013

Entre los 90 y principios del año 2000, el estudio japonés Heart Beat programó para Enix (actualmente Square Enix) los videojuegos Dragon Quest VI para Super Nintendo y Dragon Quest VII para la primera Playstation de Sony.

 

Tras la disolución del estudio, Manabu Yamana, líder del mismo, terminó fundando y presidiendo Genius Sonority, responsables de juegos como Pokémon Colosseum o los recientes Denpa Men para la eShop de 3DS.

 

La noticia que nos ocupa habla de que Yamana ha afirmado a través de su Twitter su intención de resucitar este viejo estudio en primavera, lo que está dando que hablar; Genius Sonority no llega ni a la veintena de empleados y quizás lo más lógico sería traer a los antiguos integrantes de Heart Beat a esta, antes que formar de nuevo el antiguo estudio.

 

Una posible explicación de esto sería que Heart Beat se fundaría sin la obligación de desarrollar para consolas Nintendo, algo que ahora mismo no pueden hacer como Genius Sonority ya que Nintendo es accionista mayoritaria de esta.

 

Nota: Esta noticia no tiene absolutamente nada que ver con el remake de Dragon Quest VII que se está realizando para 3DS.

Manabu Yamana en bicicleta

 

Fuente