El excelente trabajo de localización de ZombiU: doblado a 9 idiomas

Un trabajo ejemplar, ¡bravo por Ubisoft! Esto mismo debería servir de lección para multitud de desarrolladoras, que aparcan los idiomas que no consideran como principales para a veces ni tan si quiera molestarse en traducir los textos para cada región, situando una barrera entre el jugador y el juego que daña innegablemente la inmersión del título.

 

¡Y es que ZombiU se ha traducido y doblado a 9 idiomas distintos! Algo digno de elogiar, más teniendo en cuenta de que se trata de un juego de lanzamiento, que se va a distribuir en todo el planeta casi simultáneamente.
Por ejemplo, la versión disponible a lo largo de América, contendrá los idiomas inglés, español, francés y brasileño. Así lo ha asegurado Florent Sacré, director creativo de ZombiU:

 

«Los subtítulos están asociados con el idioma de audio que elijas a la hora de jugar. Si juega en inglés podrás leer subtítulos en inglés. Las otras versiones disponibles en las Américas son español, francés y brasileño.

El equipo creó el juego en inglés y nuestros equipos de localización lo tradujeron y grabaron (el audio) a 9 idiomas en todo el mundo.»

 

Ahora tan sólo falta comprobar que la apuesta de Ubisoft y Nintendo cumple todas las expectativas que está sembrando, que no son pocas… pero según parece, va por por un camino inmejorable.

 

 Zombis que hablarán en 9 idiomas. ¿Alguien da más? (Nota: los zombis no hablan)

Fuente

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Bueno, Ubisoft suele dejarse una pelas en los doblajes, ¿os acordáis de Red Steel? Venia doblado al castellano, y era de lanzamiento de Wii. Una pena que la gente no lo supiera «aceptar»

  2. Sí, cierto, venía doblado al castellano, también el 2 :) . Fue todo un detallazo.

    Y cierto también, Ubi en ese sentido se comporta muy bien. De hecho, el Far Cry Vengeance, también de los primeros en salir en Wii, también lo trajeron doblado. Y eso era lo mejor que tenía el juego con diferencia, el resto era para arrancarte los ojos y lanzarlos bien lejos… De los peores juegos que he jugado en Wii, algo que me hizo estrañar bastante por que se molestarían en doblarlo, jajaja