Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo promovió con Wii y 3DS el uso de tarjetas SD como medio de almacenamiento idóneo a la hora de guardar todo aquello que nos hemos descargado desde sus tiendas digitales.

 

Pero parece que la cosa va a cambiar con la llegada de Wii U, vetando esta posibilidad a favor de la memoria interna de la consola o dispositivos de almacenamiento USB.

 

La información ha sido extraída de la web japonesa de Nintendo, en una sección de preguntas frecuentes sobre su nueva plataforma. Estas son las cuestiones y sus respuestas:

 

¿Donde se guardará el software que descarguemos?

En la memoria interna de Wii U o en un dispositivo de almacenamiento USB. El software descargado no puede ser guardado en una tarjeta SD.

¿Se puede ejecutar el software que hemos descargado en una unidad de almacenamiento USB en otra Wii U?

No. El software descargado puede utilizarse únicamente en una sola Wii U por 1 dispositivo de almacenamiento USB”.

 

Esto también vendría a confirmar que lo que descarguemos tan sólo se podrá reproducir en nuestra Wii U, algo que por otro lado era más que de suponer. Por otro lado, no vemos mucho inconveniente en la noticia, más teniendo en cuenta que Nintendo ha permitido el uso de cualquier marca de disco duro USB sin obligarnos a comprar un dispositivo oficial.

 

Un tema importante a tener en cuenta es que posiblemente algunos discos duros irán mejor que otros o que existan incompatibilidades de algún tipo con ciertos  modelos… Otra cosa que se nos ocurre es que es probable que la consola tenga que aplicar algún formato especial al disco; muchos discos duros vienen de fábrica en FAT32, el cual no permite archivos más grandes de 4 GB, tamaño que superarán muchos juegos, y optar por el formato NTFS haría que pudiéramos ver los archivos libremente en cualquier PC al que conectáramos este disco duro, algo que seguro no hará gracia a Nintendo. En unos días, tendremos la respuesta a todas estas dudas.

 

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas