Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La web francesa Gamekult no sólo ha tenido el inmenso privilegio de entrevistarse con Shigeru Miyamoto, si no que además ha conseguido del japonés información de dos importantes detalles que hasta día de hoy intrigaban a los fans de la serie The Legend of Zelda.

 

¿Cual fue la inspiración para crear el personaje de Link? ¿Por qué ese nombre? A continuación, en el siguiente extracto de la entrevista de dicha web con el gurú de Nintendo, tenéis la respuesta en una historia que se remonta a los tiempos de la NES:

 

“En repetidas ocasiones ha hablado de la creación de Mario, pero nunca del héroe de Zelda. ¿Recuerda el nacimiento de Link?

 En realidad, el hada de Link fue diseñada por el señor [Takashi] Tezuka (brazo derecho Miyamoto en Super Mario Bros. y The Legend of Zelda , a cargo de la serie New Super Mario Bros.). En ese momento, como sabes, la NES era muy limitada, y permitía sólo tres colores diferentes. Y, sin embargo, queríamos un personaje reconocible. Lo que yo quería por encima de todo es que usara bien la espada o el escudo, y que fuera visible. Por esto hicimos las armas tan grandes, para que fuesen reconocidas en la pantalla.

Entonces tuve que crear un héroe que, a pesar de su pequeño tamaño, se pudiera distinguir de estas armas. Pensamos en un sombrero largo y orejas grandes. Esto suscitó un carácter mágico, así que nos fuimos en la dirección de un elfo.

En ese momento, hablando de un personaje con orejas puntiagudas, pensé en Peter Pan, y como me encanta Disney, empezamos a inspirarnos. No del todo, por supuesto, de lo contrario no habría sido super…

A partir de ahí, pensé que el verde tipo Peter Pan le sentaba perfectamente. Nos limitábamos a tres colores, y había una gran cantidad de entornos forestales en el juego, de color verde a verde, pero se adaptaba bastante bien, así que continuamos este camino.

¿Y de dónde viene su nombre?

Esa es una historia que no es muy conocida, pero en ese momento, cuando se inició el diseño de The Legend of Zelda, ¡se creía que los fragmentos de la Trifuerza en realidad chips electrónicos! Se suponía que iba a ser un videojuego que sucede entre el pasado y el futuro. Así que como el héroe era el vínculo entre uno y otro, lo llamamos “Link”, como es (vínculo) en inglés.

Pero al final Link no fue al futuro y se quedó en un juego de fantasía. ¡Incluso se podría decir que no tiene absolutamente nada futurista! (risas)”.

 

Link viajó al futuro años más tarde…

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas