Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A escasas horas de las 12.00 de la noche del pasado domingo 18 de noviembre, justo cuando daría lugar el lanzamiento de Wii U, El presidente americano de Nintendo, Reggie Fils-Aime, concedió una extensa entrevista al programa de videojuegos de la famosa cadena MTV, en el que se trataron todo tipo de cuestiones.

 

Reggie comenta acerca del lineup de Wii U, el éxito que esperan de su plataforma, las posibilidades de ver el trabajo de Rockstar en la nueva plataforma de Nintendo, o incluso temas más personales, como su forma de sentir a los fans o como llegó a ser lo que es ahora en Nintendo.

 

A continuación os dejamos con la traducción que hemos elaborado de esta interesante macro entrevista, que no os deberíais perder.

 

El Lineup de Wii U 

 

“Bueno, para empezar: 29 juegos físicos disponibles en el lanzamiento, sólo cinco juegos digitales disponibles en el lanzamiento; este apoyo dice mucho sobre Wii U.

Se dice que los desarrolladores están entusiasmados por el hecho de que no sólo estamos lanzando juegos exclusivamente en formato digital, también versiones digitales de juegos empaquetados. Somos afortunados, tenemos una línea de lanzamiento muy fuerte, tenemos una amplia gama de géneros cubiertos, y se dice que va a ser algo para todo el mundo.”

 

Los desarrolladores se fueron animando a medida que se anunciaban nuevos juegos

“Está claro que los desarrolladores se fueron incrementando constantemente, no sólo nuestros propios estudios first party,  también third party. Esto es una obviedad en esta industria, como los desarrolladores se sienten cómodos con un sistema que aprenden a hacer funcionar, en el que ven cómo hacer las cosas únicas que estoy seguro que veremos con Wii U.”

 

¿Nintendo Land o New Super Mario Bros. U? ¿Cual es más importante para Nintendo?

 

“Eso es como preguntarme a cuál de mis hijos quiero más. Estos juegos hacen diferentes cosas. Lanzando un juego de Mario, el primer Mario de lanzamiento en años, significa para el fan de Nintendo que tiene un juego disponible inmediatamente para comprar, e inmediatamente un juego para volver a conectar con la mejor de las franquicias de la Nintendo.

Pero Nintendo Land, debido a la amplia gama de experiencias multijugador o para un solo jugador, los diferentes usos del mismo GamepPad, realmente puede pensar que puede ser el mejor tutorial de cómo experimentar todo lo que el GamePad tiene para ofrecer. Debido a que está incluido en el pack Deluxe (Nota: Premium en Europa/Japón) significa que los jugadores tendran de inmediato algo que abrir y ponerse a jugar.”

 

Acerca de las experiencias para un jugador o mutijugador

 

“Creo que va a seguir existiendo una gran variedad de experiencias. El hecho del asunto para Mr. Miyamoto, por ejemplo, es que le encanta que exista una experiencia multijugador en la misma habitación. Él cree que esa conexión es muy importante en los juegos. Por lo tanto, yo esperaría a ver ese tipo de experiencias por parte de los equipos first party de Nintendo.

Ciertos géneros están dominados por un solo jugador, o por lo menos para un solo jugador en la misma habitación. Call of Duty es un ejemplo. Estoy contento de que también vamos a ver este tipo de experiencias en el sistema.”

 

¿Wii U alcanzará el éxito de su antecesora?

 

“Wii hizo histórica. El sistema vendido más rápidamente de todos los tiempos, y que está en la cúspide habiendo vendido 100 millones de unidades a nivel mundial. Por lo tanto, las comparaciones con Wii son difíciles, y el hecho de que ni siquiera hemos vendido aún la primera Wii U (Nota: la entrevista se hizo antes de que se pusiera a la venta), más aún.

Pero la gama de juegos que estamos viendo ya para Wii U dice mucho. Dice que será realmente algo para todos, desde 5 – 95 años, para los jugadores más avanzados y para los principiantes, y esto augura un buen futuro al sistema. Esto significa que habrá multitud de opciones para la gente encuentre algo que le encante (en el catálogo), y espero que sugiera que el sistema tendrá una muy larga y efectiva vida.”

 

Como surgió el programa de incentivos digital y a quien beneficia

 

“La idea de este programa realmente nació del hecho de que ahora tenemos una tienda digital muy fuerte. Es algo que queríamos mostrar, y queremos alentar a los consumidores a experimentar con la tienda, para que descarguen una amplia gama de contenido de las versiones digitales de los grandes juegos disponibles en formato físico, para continuar hasta el contenido exclusivamente digital.

En cuanto a quién beneficia, creo que quien tiene mayores beneficios es el consumidor. El concepto de tener esencialmente un descuento del 10% en todas sus compras digitales realmente le permite disfrutar de una amplia gama de contenido, para seguir invirtiendo cada vez más en este contenido digital. Creo que el consumidor se beneficia enormemente.”

 

De donde viene la idea de Las Nintendo Direct

 

“Es algo realmente interesante. Hace seis años nació la sección “Iwata pregunta” para hablar directamente a los consumidores e informarles de nuestros contenidos y de nuestros planes. Nintendo Direct es una evolución de esto, al igual que nuestra actividad en las redes sociales Facebook y Twitter.

Esto es algo que particularmente entusiasma a Mr. Iwata, algo que queda claro al ver su participación en las Nintendo Direct. A nivel global es algo en lo que creemos firmemente, porque al final es el consumidor el que está emocionado de ver nuestras marcas, el que está entusiasmados con nuestro contenido, y darles más información para tomar decisiones inteligentes es realmente lo mejor para todos.”

 

 

¿Algún día veremos un “Reggie Pregunta”?

 

“Sí, hemos hablado de ello, y lo que voy a decirte es si realizamos un “Reggie Pregunta” será acerca de un tema importante que tenga sentido de hacerse. “Iwata Pregunta” funciona gracias a los antecedentes del Mr. Iwata como desarrollador de juegos, por lo que es capaz de tener una conversación informada con otros desarrolladores, y su propia curiosidad es lo que impulsa esa conversación. Así que, desde luego, si hay un tema en el que tengo la pasión y curiosidad y entendimiento necesarios como para dar lugar a un “Reggie Pregunta”… Hay algunas ideas dando vueltas, así que ya veremos.”

 

Rockstar y GTA en Wii U

 

“Esta gente (Rockstar) ha hecho comentarios públicamente muy buenos sobre Wii U. Al final, es responsabilidad de Nintendo tener una gran base instalada (de consolas), tener herramientas de desarrollo que ayuden a los desarrolladores y editores a crear contenido de calidad, y esencialmente el hecho de crear un entorno en el equipos como Rockstar puedan traer su mejor contenido a nuestra plataforma, y si hacemos eso, espero que el mejor contenido a lo largo de toda la industria acabará en Wii U.”

 

Lo que sintió Reggie al ver a Triforce el primero de la fila 

 

“Fue genial. Recuerdo cuando conocí a TriForce por primera vez. Queda claro que es un fan apasionado de Nintendo, así que siempre es bueno verlo el primero de la cola. Como te he dicho, me encanta pasar tiempo con todos los fans. La noche del viernes hice un viaje, tras grabar el programa con Fallon (Nota: Programa nocturno de Jimmy Fallon, al que Reggie asistió el pasado viernes), y pase un rato con los fans, sólo un par de horas.

Es muy bueno para ver la diversidad. Hay un fan de Reino Unido, otro de Argentina ahí en la cola… Es maravilloso, y creo que dice mucho de cómo Nintendo ha sido capaz de tocar a nuestros jugadores de una manera muy emocional.”

 

Reggie y su puesto en Nintendo América

 

“Es muy gratificante. Alguien me preguntaba sobre esto hace un par de días atrás. No estaba planeado. Cuando empecé a trabajar hace casi 9 años, no me planteé desempeñar este papel, pero creo que los fans reconocen que yo juego a nuestros juegos. Reconocen que soy un apasionado de nuestra empresa. Reconocieron que tengo un punto de vista, y actué bajo ese punto de vista, y creo que eso es lo que valoran. Es un papel muy humilde, que realmente se vuelve especial en una noche como esta.”

 

Lo que Reggie destacaría de Wii U

 

“Voy a responder la pregunta de esta forma; creo que esta noche los consumidores se van a enamorar con los juegos, y de inmediato verán nuevas formas de jugar. Pero creo que en los próximos meses y años, las características de MiiVerse y las características de NintendoTVii realmente serán algunos de los elementos que definirán al sistema, ya que en realidad son parte de su base. Los utilizarán todos los días. Pienso que crearán un entorno en el que la gente se involucrará con el sistema de formas nuevas y distintivas “.

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas