Nuevos detalles e imágenes de Karateka, lo nuevo del creador de Prince of Persia

En 1984, un joven llamado Jordan Mechner creó un beat’em up llamado Karateka, bastante conocido entre los jugones de aquella época. Pero no fue hasta poco después hasta que Mechner no saltó a la fama con su creación más famosa: Prince of Persia.

 

28 años más tarde, Karateka ha renacido de sus cenizas con un aspecto totalmente renovado, alejado de los píxeles arcaicos de las máquinas que lo vieron nacer, en un nuevo arcade que bebe de la base del original adaptándose a los tiempos que corren.

 

La historia sigue inalterada desde entonces: continúas siendo un monje que abandona sus votos con el fin de rescatar a Mariko, una chica secuestrada de la que el protagonista está enamorado.

 

Para llegar hasta ella tendrás que vencer a oleadas de guardias, e incluso ataques de halcones (ya presentes en el original), sin perder tu vida; si lo haces, otro monje distinto te relevará en tu objetivo, y otro (son 3 en total)… el nuevo siempre será un poco más fuerte que el anterior, algo que afecta directamente a la dificultad.  Esta versión de 2012 no es tan endiabladamente complicada como el juego de 1984. De hecho, ahora tendremos 3 vidas (una por cada uno de los 3 héroes) que aprovecharemos bien durante nuestra primera sesión de juego, que podríamos tardar en completar alrededor de 45 minutos (según la fuente).

 

La base de la jugabilidad es el ritmo; tendremos que bloquear, golpear y dar patadas en el momento adecuado utilizando la música como señal, que nos indicará si cuantos ataques va a realizar nuestro adversario (uno, dos o tres). Si los bloqueamos todos, contraatacaremos e iremos acumulando Chi, y cuando la barra de Chi esté llena aturdiremos al enemigo y podremos lanzar un ataque especial.

 

Según dice la fuente, pese a que el planteamiento del juego parece sencillo y 45 minutos pueden saber a poco, su mecánica tiene capacidad de reengancharnos con el fin de mejorar nuestra técnica.

 

Mechner confirmó hace meses su intención por llevar Karateka a la tienda digital de Wii U, además de a otras plataformas. En las siguientes noticias tenéis más detalles e imágenes.

 

 

Fuente 1

Fuente 2