Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

PNI Sensor Corporation ha proveído a Nintendo de un sensor especial geomagnético que hará del Wii U GamePad uno de los dispositivos existentes más precisos a la hora de detectar nuestros movimientos, así como nuestra posición o a donde exactamente estamos apuntando con el mando.

 

Gracias a este y al resto de sensores que incorpora, el Wii U GamePad adquiere un posicionamiento de 9 ejes (o 9 axis, comparando con el “Sixaxis” de Ps3), algo que vamos a ver explicado por parte de Becky Oh, Directora ejecutiva de PNI Sensor Corporation:

 

“En PNI, nos especializamos en sensores geomagnéticos, siendo estos de resolución más alta – resolución 15 veces mayor – a lo que comúnmente se puede encontrar en dispositivos como teléfonos móviles. Este rendimiento es lo que nos ha permitido incorporarlo en Nintendo [Wii U GamePad.] 

 

Nintendo buscaba conseguir el mejor seguimiento de movimiento. Hicieron un montón de pruebas diferentes en infinidad de áreas para hacer que un sensor de nueve ejes funcionara en cualquier tipo de situación.

 

[El giroscopio y acelerómetro] son buenos para rastrear el cambio relativista. Pero no nos dicen nada de dónde están apuntando y donde se encuentra el puntero. Lo que hace el sensor magnético es utilizar el campo magnético de la Tierra como referencia. Esto siempre puede guiar [el GamePad] de vuelta a su posición neutral.”

 

Creo que juegos como shooters en primera persona, juegos de conducción, o algún tipo de juego de aviación serían unos buenos candidatos para este tipo de tecnología. El Sharpshooter de Sony [un periférico para Move que simula ser una metralleta] hizo algo parecido a esto, pero cuando jugamos con él vimos que no tenía un seguimiento preciso en cuanto a latencia e inexactitud. En ese caso, los jugadores hardcore volverían a usar un joystick o los mandos de juego tradicionales, pero si tuvieras una manera muy precisa – sin latencia o muy poca latencia – para apuntar el arma a lo que estás disparando… Creo que esto hará cambiar la forma en la que un juego es jugado.”

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas