Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Poco después de su salida en Norteamérica el pasado día 18 de noviembre, los usuarios de Wii U ya disponían de la primera actualización del firmware para su nueva consola. Pasamos a revisarla, pero primero mencionar antes un par de problemas que se han estado comentando sobre ésta:

 

  • En un principio corrió el rumor por internet de que su tamaño era de 5 GB. Esto se ha comprobado después que no es cierto, ya que si bien la consola reserva ese espacio en disco para el software de sistema, la actualización en sí pesa alrededor de 1 GB (que no es poco).

 

  • Otro de los problemas ocurridos lo ha dado a conocer el periodista Ben Fritz de Los Ángeles Times a través de Twitter, donde informaba que había comenzado a actualizar la consola y al ver que la barra de progreso no avanzaba, pensó que la consola se había colgado. Así que la desenchufó de la corriente para reiniciarla y el resultado fue que ahora dispone de un bonito pisapapeles negro con el logo de Nintendo Wii U. De todos modos hoy a twitteado que Nintendo le ha enviado una consola nueva con el firmware ya pre-instalado.

Después de estos problemillas pasamos al contenido de la actualización en sí según cuentan en la review hecha en Eurogamers:

 

  • El peso de la actualización es de 1 Gb. aproximadamente y el tiempo de descarga con una conexión de fibra óptica de 40 Mbps les tardó unos 62 minutos. Hay reportes de gente que ha necesitado hasta 3 horas para descargarla. Esto tiene toda la pinta de falta de previsión de Nintendo en la capacidad de sus servidores para este tema.
  • Un vez descargada la actualización la consola tarda unos 11 minutos en aplicarla hasta que se reinicia con el nuevo firmware.
  • Una vez reiniciada el primer cambio lo vemos al pedirnos que enlacemos nuestro Mii a una cuenta Nintendo ID y para ello deberemos crearla. Escogeremos un “gamertag”, nuestro cumpleaños, localización y zona horaria y después se verifica la cuenta via e-mail. Se pueden crear varias ID en la misma consola y podemos establecer una predeterminada que se cargará siempre que encendamos la consola.
  • El segundo cambio que vemos es que se agrega el navegador de Internet aunque parece que es muy básico y que no funciona todo lo bien que debería: la entrada de texto es un engorro y lo empeora el hecho de que el navegador no recuerde URLs o direcciones de e-mail que ya hayamos escrito anteriormente. Parece ser que tampoco funciona el zoom pellizcando en la pantalla con lo que tendremos que usar los sticks de la consola. También ponen como punto negro la lectura en la pantalla del GamePad, donde las letras se ven muy borrosas. Como cosas a destacar, la reproducción de vídeo a 60 FPS sin tirones y el funcionamiento de YouTube a 1080p.
  • Las otras características añadidas están relacionadas con la parte social del sistema: se añade el video-chat para charlar con gente de tu lista de amigos. Comentan que tarda unos 40 segundos en cargar.
  • También se añade la red social Miiverse. Una nueva “skin” tipo Miiverse sustituye a la anterior parecida a la de Wii, mostrando a los Mii que se agrupan en torno a las distintas opciones de la consola mientras que nos darán consejos sobre qué hace cada cosa.
  • Miiverse tarda unos ocho segundos en cargar. Desde aquí podremos mejorar nuestro perfil de usuario, leer noticias y mensajes o ponernos al día de la actividad que hayan estado haciendo nuestros amigos.
  • El aspecto es como un híbrido entre tablón de anuncios / foro dividido según las regiones (Europa /  Oceanía, Japón y Norte-América) con temas limitados a cada juego o aplicación disponibles. Los mensajes se pueden escribir con teclado o garabateando en la pantalla táctil. Los usuarios no pueden crear sus propios temas y éstos aparecen en una lista bastante desordenada. En cambio, si accedemos a Miiverse desde un juego o aplicación, directamente nos dirigirá al su tema específico.

Después de este repaso al contenido os dejamos con varias capturas de pantalla:

 

Interfaz de Wii U después de aplicar la actualización

Interfaz de Miiverse

 

Fuente 1Fuente 2Fuente 3

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas