Resumen de Iwata Pregunta dedicado a Animal Crossing: New Leaf. Montones de detalles revelados, y 12 uvas para los españoles

Satoru Iwata ha dedicado uno de sus ya tradicionales «Iwata Pregunta» al esperadísimo Animal Crossing: New Leaf, juego que se pondrá a la venta la semana que viene en Japón.

 

Uno de los primeros puntos que se han abordado es el de la extracción de minerales del subsuelo para ampliar la variedad de explotación de los recursos de nuestro pueblo, así como la posibilidad de ampliar las instalaciones y zonas del mismo con nuevas construcciones al aire libre, como puentes o bancos, algo que disfrutaremos de forma especial al ser nosotros mismos, como alcaldes, los que tomemos las decisiones de construcción

 

La adición de este cargo a la jugabilidad no estuvo ahí desde el principio. El equipo trabajó con la idea de ampliar el entorno urbano, pero pensó que la construcción de estos elementos era algo insuficiente para la jugabilidad, así que forzaron el retiro del anciano Tortimer a una isla paradisíaca, para así dar al jugador este papel especial con en que asumiremos la responsabilidad de tomar muchas decisiones.

 

Y como un cargo de responsabilidad que es, tendremos ciertas obligaciones que atender para luego dedicarnos a disfrutar de la placentera y tranquila vida en Animal Crossing: New Leaf.

 

Entre nuestros tareas como alcalde, se encuentra la asignación de horarios de apertura de algunos establecimientos, o la recolecta de donaciones de los habitantes para pagar algunas de las construcciones; acerca de lo primero, se estableció así por que el equipo de desarrollo era consciente de que algunos jugadores hacían trampas con el reloj interno de la consola para encontrar abiertos los establecimientos. Una solución era dejarlos abiertos las 24 horas, pero entonces no existiría diferencia entre el día y la noche.

 

Quizás sea un alivio para muchos jugadores saber que no importará lo mal alcalde que seamos; ningún residente se quejará absolutamente de nada.

 

El polémico Rese T. Ado fue otro punto de discusión. Parece ser que a algunos jugadores de entregas anteriores no les gusta que un personaje de un juego les grite. De hecho, se conocen casos de niños que se han puesto a llorar por culpa de una de las tremendas broncas del topo (así se dijo en la reunión, concretamente niñas). De ahí a que en esta ocasión tengamos la posibilidad de crear un edificio especial para Rese T. Ado… suponemos que si no lo creamos, este se quedará sin trabajo.

 

La creación de nuevos habitantes fue otro de los problemas que tuvieron que abordar: se estaban quedando sin animales reconocibles para dar vida a nuevos vecinos, hasta el punto que estudiaron incluir diferentes razas de perros. Finalmente se vieron en la necesidad de echar mano de animales como la alpaca Lisa, Reiji el perezoso o Yumemi, la oso hormiguero que dirige el «Dream Emporium» (Emporium de los Sueños, también se ha llegado a llamar Mansión de los Sueños).

 

Acerca de este lugar especial, el «Dream Emporium»: podremos cargar los datos de nuestro pueblo en el servidor del juego para que sea visitado por otros jugadores, sin necesidad de códigos amigo. Todo lo que se haga allí, no afectará al pueblo real, aunque como hemos visto en otras ocasiones, se podrán conseguir objetos que podremos traer con nosotros del sueño.

 

En cuando a los objetos, se contabiliza alrededor de 1,5 veces más que el anterior entrega entrega portátil. El equipo espera que los jugadores no consideren este aumento como simple relleno, y que las visitas a casas de otros jugadores sirvan para motivarnos a realizar cambios en nuestro propio hogar.

 

Pero para conectarnos con otros jugadores no sólo existirá el «Dream Emporium». Ya hemos visto en algunas ocasiones la forma en la que funcionará el sistema StreetPass, y en este Iwata Pregunta se trató especificamente la función para conectarnos con nuestros amigos, existiendo dos tipos de estos; según la confianza que tengamos, podrán ser amigos normales o mejores amigos, teniendo estos últimos más libertades que los normales. Con ambos podremos comunicarnos por medio del chat.

 

Y ya para terminar, Satoru Iwata mencionó un tema muy especial en el que se citó a España como ejemplo: el juego estará adaptado a diversas culturas con sus correspondientes tradiciones y costumbres. Evidentemente, no podrán tratarse todas, si no que algunas genéricas si serán respetadas, citando como ejemplo la inclusión de las doce uvas que tomamos aquí en España para celebrar el año nuevo.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Genial!! Creo que todo el mundo estará contento, desde luego, aunque no me veo el día de año nuevo a las 12 conectado para tomarme las uvas y no tomármelas en la realidad…
    Aún así, debo reconocer que se lo están currando mucho con los juegos últimamente… (guiño a Adventure Time ;), que también tiene una pinta estupenda…)
    Desde luego este Animal Crossing cae, ya sin la más mínima duda :)

  2. De verdad los niños se asustan de reste ADO? xD. Mis amigos tarareaban la canción. Pum piraripapi, pum, piraripapi tantantantan, tatara…
    Y se acabó el truco de las bayas infinitas. Ahora, a ahorrar de verdad xD