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A una semana del lanzamiento norteamericano de Wii U ¿Que cabría esperar de dos juegos de lanzamiento de la talla de Nintendo Land y New Super Mario Bros. U?

 

La publicación norteamericana GamesMaster ha sido el primer medio en querer responder a esta difícil pregunta, más teniendo en cuenta que se tratan de juegos para una nueva plataforma para la que hay que tener nuevas consideraciones y un punto de vista tan renovado y amplio como la plataforma en sí.

 

A continuación os dejamos con un resumen de las dos reviews realizado por la web Nintendoeverything, con algunas notas de traducción.

 

Nintendo Land

  • “Luigi’s Haunted Mansion, Animal Crossing Sweet Day y Chase Mario nos han ofrecido algunos de los momentos más innovadores, divertidos y “party-fueling” (Nota: se podría traducir como combustible para una fiesta, para disfrutar en grupo, etc.) que hemos tenido con una consola
  • La Plaza está llena con cosas de todo tipo relacionadas con Nintendo
  • Hay un tema musical para cada menú de cada atracción
  • Monita, la computadora flotante, nos guía por todas las características del parque
  • Podemos gastar nuestras ganancias en una máquina tipo pachinko (Nota: Especie de máquina tragaperras japonesa)
  • Podemos ganar un jukebox (tocadiscos),  un botón para cambiar el ciclo de día a noche, y mucho más
  • Los Miis que aparecen en el juego son de nuestra propia consola y llegarán de otras a través de Internet
  • Modo atracción: Eligimos un límite de tiempo y cantidad de jugadores para luego ir a un torneo basado en puntos que obtengamos en minijuegos
  • Los juegos multijugador son divertidos, pero Gamesmaster dice que los de un solo jugador son a veces olvidables
  • Algunos juegos resaltan “algunos problemas aparentemente inherentes” (Nota: problemas que no podrían evitarse por como es la jugabilidad del juego en si y como está planteado el juego). Un ejemplo de esto es Takamaru’s Ninja Challenge, donde puede existir una “desalineación de la pantalla constante.” (Nota: Este minijuego utiliza un puntero en pantalla para apuntar al objetivo, mientras utilizamos el Wii U GamePad de forma vertical).
  • Gamesmaster dice la utilización de GamePad/TV por lo general funciona mejor cuando se utilizan combinados
  • “Como jugador exigente, puede que no encuentres en Nintendo Land todo lo que debería ofrecer para tu gusto, pero tienes que hacerte con él para Wii U: te debes a tu familia, a tus amigos y a todos los demás, como para llevar una copia de este contigo.”
  • Gráficos: 90%
  • Jugabilidad: 86%
  • Accesibilidad: 95%
  • Vida útil: 82%
  • Innovación: 92%
  • Total: 86%
  • Conclusión “Una compra indispensable para los amantes de los juegos tipo fiesta (party games) que abre el apetito Nintendo. Traete amigos”

 

New Super Mario Bros. U

  • Puede parecer igual, pero hay algunos “retoques increíbles”
  • Gamesmaster siente que es más fácil que NSMB Wii
  • Tomó menos de siete horas completarlo (Nota: suponemos que se refieren en llegar al final, no completar el juego al 100%)
  • Hay más juego fuera de la campaña principal
  • La mayoría de las innovaciones se guardan para los niveles finales
  • “Sin querer estropear nada, nos quedamos sorprendidos, emocionados, y con nuestros ojos centelleantes durante el excelente final. Es casi como si Nintendo se hubiera dado cuenta entonces de que estaban trabajando con Wii U, con un juego nuevo, con el GamePad y todo.”, de hecho, esperan que Nintendo “aproveche esta sólida, no, alucinante, fundación.”
  • Gráficos: 82%
  • Jugabilidad: 85%
  • Accesibilidad: 90%
  • Vida útil: 80%
  • Innovación: 75%
  • Total: 82%
  • Conclusión: “Una gran excusa para que las familias se reúnan entorno al televisor, y una visión atractiva del futuro que depara Mario HD.”

 

 

Fuente

 

 

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